Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CICLO DE CINE INDIE ESPAÑOL

CICLO DE CINE INDIE ESPAÑOL

La Academia de Cine hace un hueco al cine indie más reciente

El cortometraje 'Pijamas' y la película 'Blog', firmados por Elena Trapé, son las sesiones del 22 de junio.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/06/2011


Un cine arriesgado y realizado en los márgenes de la industria. La Academia de Cine cierra su cartelera de junio con una muestra del cine indie español más reciente, ciclo que incluye los títulos 'Amanecer en Asia', 'Blog', 'El árbol', 'Elisa K', 'Estigmas', 'Secuestrados' y 'Dispongo de barcos'. Este ciclo, que se celebrará del 21 de junio al 1 de julio, se completa con el coloquio que protagonizarán los directores Judith Colell, Elena Trapé, Miguel Ángel Vivas y Dionisio Pérez Galindo el 30 de junio, a las 20:45 horas, tras el pase de 'Secuestrados'.


Los pases, que tendrán lugar a las 20:00 horas, comienzan el 21 de junio con 'Amanecer en Asia', de Dionisio Pérez Galindo, de quien también se presentará el corto 'Pecados capitales'. El cortometraje 'Pijamas' y la película 'Blog', firmados por Elena Trapé (en la foto, durante su intervención en el XXVI Festival Internacional de Cine de Guadalajara), son las sesiones del 22 de junio. 'El árbol', de Carlos Serrano Azcona, que tiene como "telonero" su corto 'En casa', es el título del 27 de junio, y al día siguiente se proyecta 'Elisa K', de Jordi Cadena y Judith Colell, de quien también se presenta el corto 'Escrito en la piel'.


En la selección también figura el trabajo de Adán Aliaga, 'Estigmas', que está precedido del corto 'El barco pirata', de Fernando Trullols -29 de junio-; 'Secuestrados', dirigido por Miguel Ángel Vivas, que también presenta su cortometraje 'I'll See you in my Dreams' -30 de junio-; y 'Dispongo de barcos', de Juan Cavestany, con su corto 'Ramona' -1 de julio-.


Bajo el epígrafe cine indie se incluyen producciones de bajo coste en las que numerosas personas, empresas e instituciones se embarcan para contar historias reales y cercanas al público interpretadas, la mayoría de las veces, por actores poco conocidos. Con la tecnología digital, las posibilidades de hacer películas han aumentado, y esta democratización ha popularizado el cine independiente, tanto internacional como nacional.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]