Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ORTHODOX

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Orthodox | Beirut | Warchetype | Adrift | Desisto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock progresivo | Metal

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alone Records


ORTHODOX

Aniversario de Alone Records

Granada es una de las tres ciudades en las que el interesante sello malagueño Alone Records va a montar un minifestival de aniversario.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/06/2011


Granada es una de las tres ciudades en las que el interesante sello malagueño Alone Records va a montar un minifestival de aniversario con motivo de los diez años de vida de la etiqueta de Miguel Navarro. Especializado en progresiva, postrock, postmetal, y todos los "post" posibles, en su catálogo hay grupos de una altísima presencia escénica como los sevillanos ORTHODOX. La fiesta de cumpleaños será hoy sábado 11 en la sala El Tren.


Con "4,5" discos editados en 5 años, la prolífica actividad de Orthodox se resume, desde un entorno ferrallero y altisonante, en la creación musical libre de prejuicios y abierta a la experimentación, así desde la perspectiva heavy consiguen entremezclar rock progresivo, folk andaluz mutante y free jazz con metal. Tras acumular experiencia en diversas bandas locales de Sevilla y Jerez, los tres miembros de Orthodox se reúnen a finales de 2004 para empezar a dar forma a lo que acabaría siendo 'Gran Poder', su primer disco para este sello. En diciembre de 2006 graban su segundo disco, 'Amanecer en Puerta Oscura', que presentaron oficialmente en el prestigioso festival holandés de Roadburn (fueron los primeros españoles allí) compartiendo escenario junto a bandas de la talla de Blue Cheer, Melvins, Guru Guru... 'Sentencia', el mini 'Matse Avatar' y el aún caliente 'Baal', con su regreso a los patrones más Black Sabbath del grupo, completan su interesantísima discografía editada internacionalmente también. En el capítulo de su adaptabilidad y capacidad de sorpresa y riesgo hay que reseñar su colaboración con el bailaor Israel Galván en los espectáculos 'Apocalipsis' y 'El final del estado de las cosas', o la pieza 'Antequera' realizada a pachas con el mítico Julian Cope.


El programa lo completan desde Alicante los progresivos Beirut, el doom que traen de Barcelona Warchetype, el trío metálico malagueño Adrift y Desisto con su autodefinido "MugreTrash".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]