Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA LLECOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Llecor | Luis Gómez | Lawrence Weiner

GÉNEROS, ESTILOS...:

Danza | Arte Conceptual | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Espai d'Art Contemporani de Castelló | EACC

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Espai d'Art Contemporani de Castelló


LA LLECOR

Danza para un proyecto conceptual

La Llecor es una compañía de danza contemporánea francesa creada por Luis Gómez.


Redactor  REDACCIÓN  |  Castellón, 03/02/2010


La compañía de danza LA LLECOR presenta la performance 'El mur té la paraula' en el marco de la exposición 'Under the Sun' de Lawrence Weiner en el Espai d'Art Contemporani de Castelló. En torno a esta exposición se han programado una serie de actividades de danza contemporánea específicamente creadas para este proyecto. La segunda de ellas está a cargo de la compañía de danza La Llecor.


La danza, en tanto que obra artística, ofrecerá una diversidad de juegos descriptivos en los cuales el público está invitado a percibirse en la evaluación de sus propios sentimientos.


Tres cuerpos -que por su sola presencia suministran información- formarán una muchedumbre entre el público y un muro. Una masa donde cada uno desarrolla una estrategia para evitarse. Los cuerpos y las miradas se cruzan pero no llegan a tocarse jamás. Los cuerpos y las miradas son huidizos. La escritura coreográfica sustituye las palabras para imprimir en el espacio un texto de movimientos.


La Llecor es una compañía de danza contemporánea francesa creada por Luis Gómez. Natural de Castellón, Gómez empieza la danza al mismo tiempo que estudia Biología en la Universidad de Valencia. Parte a Barcelona para estudiar danza contemporánea en L'Institut del Teatre y posteriormente a Madrid para estudiar danza clásica en la escuela de Víctor Ullate. En 1990 encuentra a la coreógrafa francesa Kilina Cremona y se instala en Francia para participar en la creación Nuvol Blanc con el cantante Lluis Llach.


La exposición de Lawrence Weiner estará en el Espai D'art Contemporani hasta el 23 de marzo. Weiner es un investigador de materiales y sus relaciones con humanos y con otros elementos en el mundo. Desde el principio de su carrera, ha trabajado en el estudio , introduciendo materiales y experimentando con sus propiedades. Para evitar las limitaciones y la especificación de exponer objetos, en 1968 Weiner vuelve al lenguaje como medio para presentar su escultura. Al traducir su trabajo de estudio al lenguaje, comunica el contenido de cada obra sin especificar ninguna de sus cualidades físicas. Las propiedades del lenguaje unen las aspiraciones de Weiner para su obra: ser accesible, subjetiva, y sobre todo apropiada para un público variado.


Conocido como uno de los pioneros del llamado Arte Conceptual, Lawrence Weiner se autodefine como un escultor que usa el lenguaje como medio expresivo. Desde finales de los años 60 su obra se ha materializado en libros, animaciones y canciones, camisetas, pins, tatuajes, bocas de alcantarilla, posters, etc. Su propuesta se articula fundamentalmente alrededor del material lingüístico. Weiner toma el lenguaje como materia escultórica con la que crear sus obras, técnica que emplea para componer 'Bajo el sol', proyecto concebido para el Espai d'Art Contemporani de Castelló.


Respondiendo a la invitación del EACC, Lawrence Weiner propone el proyecto 'Bajo el sol' en dos versiones: un trabajo concebido para el espacio público y una exposición en la que despliega sus conceptos en la sala del EACC.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]