Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANDRÉS CALAMARO

ANDRÉS CALAMARO

''Esta vuelta es la contraofensiva montonera del concepto''

"Morirse cantando puede resultar incómodo pero no deja de ser un trámite rápido en comparación con otras luchas ingratas".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/06/2011


"En su vigésimo año girando los territorios también conocidos como España", la leyenda argentina vuelve ofreciendo repertorio y excelencia en los talentos del nuevo MVP (Most Valuable Players) Quinteto; "se trata de descubrir y escuchar un verdadero grupo de rock con la inspiración de las melodías y el espíritu de compromiso y libertad (commitment & freedom) con la música y el genero". Así presenta ANDRÉS CALAMARO la gira que le trae hoy sábado 4 a la Industrial Copera de Granada agarrado a la cola de ese salmón que ha vuelto a saltar fuera del agua en formato nuevo disco corregido pero no ampliado.


- "Salmón II (el regreso)", ¿a qué de se debe esta vuelta, corregida y aumentada?


- Es la contraofensiva montonera del concepto.


- Se dijo en su momento que preparó 400 canciones para aquel disco...


- No las conté, probablemente hayan sido más.


- Lo del título, 'Salmonalipsis Now', ¿es para el Coppola bonaerense de Tetro/Jardín Escondido (el hotel que tiene en BBAA) o un homenaje a la creación gigante y caótica de aquella cinta?


- Las dos cosas.


- Leo por ahí que va a dar un concierto a medias con Sabina, ¿como en los viejos tiempos?


- Compartimos una gira Los Rodríguez y Sabina, fue formidable compartir casi treinta conciertos con Joaquín, con Pancho Varona, Antonio de Diego y los demás músicos y Los Rodríguez; un honor. Fue el epílogo para Los Rodríguez pero fue una gran gira. Como en todos los tiempos, pesa la generosidad y el respeto.


- Por cierto, que con un tipo que anda de medio retirada, como Miguel Ríos, ¿mejor esto que un Dylan dispuesto a morir tocando?


- Las dos son fantasías posibles; morirse cantando puede resultar incómodo pero no deja de ser un trámite rápido en comparación con otras luchas ingratas por la vida misma.


- Hace unas semanas Loquillo decía que quizás (quizás, quizás) se reúnan ustedes, con Bunbury, Urrutia... ¿Tras los cuatro... el Apocalipsis?


- Es un proyecto eterno... Si lo concretamos antes del año próximo quizás podríamos hacer coincidir la gira con el fin del mundo.


- Con su olfato para el trabajo bien hecho, ¿para cuándo un algo con Lapido?


- Claro que me gustaría conocer a José Ignacio y compartir conversación y colaboraciones.


- Leí en una ocasión una pintada que decía "Calamaro es dios", y aparte de acordarme de Clapton, ¿dónde ponemos a Maradona?


- "God is a living man" debería hacernos recordar a Bob Marley. Bob Marley también es dios.


- La última vez que vino a Granada su público esperó dos horas a que empezara su concierto, ¿cómo se consigue semejante grado de fidelización?


- "No me gusta esperar pero igual te espero"... eso ya estaba en las sagradas escrituras. Además la paciencia es una virtud que nos hace mejores personas y ciudadanos.


- Esta vez viene a Andalucía a tres recintos medianos, ¿proporcionando espacios?


- La grandeza del espíritu humano no responde a auténticos tamaños. La miseria tampoco. Siempre es demasiado.


- Stéphane Hessel a sus 94 años llama la atención de una gente anestesiada y sin futuro... ¿desde el país que patentó a los piqueteros cómo se contempla esa situación?


- No tengo motivos para hablar de LA GENTE en tercera persona; cualquiera tiene poco futuro a los 94 años.


- "En España la crisis no es no tener para comer sino no tener para esquiar"... en fin... la de los toros... ¿por la boca qué hace el salmón?


- La fiesta es formidable, es profunda cultura y bella tradición. Y en España los índices de desnutrición no son alarmantes; no diría lo mismo hablando de África subecuatorial.


- ¿Cómo va a ser esta gira española?


- Muy buena.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]