Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANDRÉS CALAMARO

ANDRÉS CALAMARO

Su nueva gira pasará por Granada, Almería y Jaén

Para estas ocho fechas españolas bautizadas como 'Still alive & well', trae armados a sus MVP (Most Valuable Players) Quinteto.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/04/2011


Afectado de uno de esos ataques de hiperactividad que ocasionalmente le aquejan, ANDRÉS CALAMARO llegará en mayo a España en una gira que se iniciará el 5 de mayo en el Palacio de Congresos de Cantabria en Santander y que visitará toda Andalucía Oriental en diversos formatos. Si en Granada (donde la última vez juntó e hizo esperar durante horas a miles de personas) se presentará en la Industrial Copera, espacio que el día 4 de junio lucirá sin duda uno de sus apretones históricos, a Almería (Roquetas) irá cinco días después al Teatro Auditorio Roquetas, siendo el espacio más "holguero" para escuchar al "rey del salmón" el amplio Auditorio Municipal de La Alameda en Jaén el sábado 11 de junio. Otras fechas de la gira serán las del 7 de mayo en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, el 13 de mayo en la sala París 15 de Málaga, el 14 de mayo en la sala Custom de Sevilla y el 21 de mayo en el Teatro de La Laboral de Gijón.


El argentino no necesita demasiadas excusas para ponerse a tocar o editar canciones acabadas, no tanto o apenas esbozos: tras el oficial 'On the rock' ha estado subiendo nuevos temas a su web oficial y versiones de estándares como 'Brown Sugar', 'Wild Horses', etc.) Pero buscando una, este mismo mes hay que reseñar la nueva edición de su obra cumbre (por tamaño) 'El salmón'. Once años desde que publicara aquel legendario disco quíntuple con 103 canciones (por cierto que masacrado en su momento y elogiado -al menos por su audacia- en la actualidad) el bonaerense se ha decidido a retomarlo y poner en circulación una versión reducida seleccionando los mejores temas e incluyendo un buen numero de inéditos que se quedaron fuera en aquel momento: 'Salmonalipsis Now'.


Para estas ocho fechas españolas bautizadas como 'Still alive & well', trae armados a sus MVP (Most Valuable Players) Quinteto, es decir su superbanda habitual: el bajista Candy Caramelo, el batería Niño Bruno, el guitarrista Diego García, el guitarrista Julián Kanevsky y el teclista Alberto Pérez en sustitución del espléndido Tito Dávila.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]