Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELENA BUGEDO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elena Bugedo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


ELENA BUGEDO

La cantautora inicia una ''gira'' por las calles de Granada

''El plan es organizar una gira en la calle, en las plazas, contar la realidad de lo que está pasando con la música en España''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/05/2011


Contaba la cantautora y actriz Ángela Muro que en algunos momentos de su vida artística había cantado en la calle, y que incluso le había ido "mucho mejor que en algunos escenarios". No se sabe si ELENA BUGEDO escuchó aquel comentario, pero la excelente autora granadina ha decidido hacer lo mismo: a falta de giras internacionales hacer las locales, que para eso se habla tanto de las pequeñas cosas, el ritmo lento y la globalidad de la aldea. El caso es que la Bugedo, se dispone a hacer algo así como el "Esquinas Tour 2011", es decir, estar durante toda esta primavera actuando en las calles de Granada "empezando" dice "por la plaza de la universidad que está al lado de mi casa".


Elena Bugedo (Madrid/Cúllar Vega, 1976), fue miembro del colectivo granadino Núcleo de Nuevos Autores desde 1998, y fundadora de la Plataforma por la Cultura Andaluza, y tiene el premio de la Junta a la mejor artista revelación joven. Siempre en Granada "ciudad que me ha atraído como artista por todo lo cultural que se ha movido en esta ciudad, pero que ahora se ha convertido en un problema por el frenazo que se ha dado en la cultura no oficial". Elena participó en programa del festival del Manifiesto Canción del Sur Poesía 70 junto a Manolo Tena, Aurora Beltrán, Elisa Serna y Paco Ibáñez, y en el homenaje a Carlos Cano, junto a Imanol y Javier Ruibal y en la actualidad actúa en solitario, en dúo con Fede Comín y hasta hace poco con el grupo BBC.


"El plan es organizar una gira en la calle, en las plazas, contar la realidad de lo que está pasando con la música en España, si no hay trabajo para nosotros, somos músicos y tenemos que tocar y cantar para la gente y ganarnos la vida con dignidad" dice la autora de discos como 'Que así sea' o 'Mira como tiemblo', y que compartió voz con Aute en 'Noviembre gris', y continúa "salgo a la calle para contarlo y cantarlo, y lo haré peinada, bien vestida, con una sonrisa y todo mi amor, en el jardín de atrás me siento sola muchas veces pero sé que hay muchas personas que necesitan que les canten, así que no sé cómo ni cuándo ni de qué manera será pero me pongo en marcha con lo que tengo y no voy a parar". De esta experiencia habrá testimonio mas allá de sus canciones calle abajo y los aplausos transeúntes: "la idea incluye un proyecto de grabarlo en vinilo y se llamara 'En el jardín de atrás', que voy a coproducir con Sebastián Merlín, del equipo de Jorge Drexler".


No se sabe si la controvertida Ordenanza de la Convivencia municipal contempla la posibilidad de una gira callejera, pero una vez más la vida real se adelanta a la norma.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]