Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SLIM CESSNA'S AUTO CLUB

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Slim Cessna's Auto Club

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Sidecar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Alternative Tentacles


SLIM CESSNA'S AUTO CLUB

Granada y Barcelona, últimas fechas de su gira española

De esos lugares perdidos donde se llevan arcabuces en la furgoneta y todavía se cazan "easy riders" buscando su destino.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 15/05/2011


Hay artículos musicales que se escriben como reflejo aséptico de la actualidad, otros que hacen mención a artistas que sólo le pueden interesar a los ya convencidos, y otros, como es el caso, en el que uno busca argumentos para despertar el interés, para presentar y convencer al lector de que asistir a un concierto pueda ser una experiencia imprescindible por su excepcionalidad, aunque jamás haya escuchado hablar de los implicados, nada grave, que para eso está el Youtube. Que sepa, se llaman SLIM CESSNA'S AUTO CLUB, son extraordinarios y, tras su paso ayer por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tocan hoy domingo 15 en el Planta Baja de Granada y mañana lunes 16 en la sala Sidecar de Barcelona. Los que acudan lo vivirán de primera mano y lo disfrutarán. De nada.


Se dice de ellos que son "uno de los grandes secretos del rock estadounidense" y aunque el acre aroma de la "Americana" puede enmarcar de alguna manera ya que utilizan nutrientes como country, el blues, el gospel y el rockabilly, la banda que lidera Slim Cessna es una autentica fiesta tabernaria en directo que recomienda hasta el mítico Jello Biafra: "Esta es la banda que te imaginas tocando en el bar del fin del mundo". Y viendo sus rostros, ajados y desdentados como de piratas de secano, no hay que ser muy imaginativo para darle certeza a la aseveración del bueno de Biafra.


En Houston Party, sus importadores por aquí, como son más leídos sugieren que son una banda "que parece salida del libro 'La República Invisible' de Greil Marcus. Es decir, de esos pueblos de la América Profunda donde a partir de una edad a todo el mundo le faltan dientes, miembros o tuercas". De esos lugares perdidos donde se llevan arcabuces en la furgoneta y todavía se cazan "easy riders" buscando su destino proceden Slim Cessna's Auto Club. Los implicados son Cessna, Jay Munly (también en Denver Broncos y Blackstone Valley Singers), Reverend Dwight Pentacost (que como estos también formó parte de The Denver Gentlemen) y los también miembros de The Lupercalians (proyecto de Munly) y Tarantella, John Rumley y Chadzilla.


Tienen ya media docena de discos, el último se acaba de incorporar a la lista con el nombre de 'Unentitled', y es el primero de estudio que publican desde 2008 tras una colección de rarezas; sus nueve canciones confirman que a estas alturas de la película su manera de entender el gospel y el countrycomo si fueran un subgénero agarrafado del punk. Y en directo son un huracán.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]