Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PHILIP GLASS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 04/05/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Philip Glass | Tim Fain

GÉNEROS, ESTILOS...:

Contemporánea | Minimalista

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Jofre | Teatro Principal | Centro Cultural Miguel Delibes | Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas | Festival de Otoño en Primavera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Orange Mountain Music | Stage Planet


PHILIP GLASS

Dos estrenos europeos en su gira de finales de este mes

Glass lleva tiempo colaborando con el joven y excelente violinista Tim Fain. El programa de la gira, por lo tanto, se ha articulado en torno a la colaboración de ambos músicos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 04/05/2011


Uno de los grandes maestros de la música de todos los tiempos visitará España a finales de este mes de mayo de 2011 para realizar una gira en formato de dúo, junto al violinista Tim Fain, en concreto por Ferrol (Teatro Jofre, 21 de mayo), Vitoria (Teatro Principal, 27), Valladolid (Centro Cultural Miguel Delibes, 28) y Alcobendas, Madrid (Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, dentro de las actuaciones del Festival de Otoño en Primavera de la Comunidad de Madrid, el día 29).


PHILIP GLASS lleva tiempo colaborando con el joven y excelente violinista Tim Fain. El programa de la gira, por lo tanto, se ha articulado en torno a la colaboración de ambos músicos e incluye como punto fuerte el estreno europeo de una pieza compuesta en exclusiva por Philip Glass para Tim Fain, 'Partita para violín en siete movimientos'. El programa se ha completado con piezas a solo de piano del repertorio más conocido de Philip Glass como son sus 'Etudes' y 'Metamorphosis'. También incluye dos obras a dúo. Por una parte, extractos de 'The Screens', la obra teatral de Jean Genet, para la cual Philip Glass compuso la música en 1989 en una producción estrenada ese año bajo la dirección teatral de JoAnne Akalaitis, y, por otra parte, la obra 'Pendulum', obra compuesta por Glass para el 90 aniversario de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que se estrenó en septiembre de 2010.


Philip Glass es una de las figuras más influyentes en la música del siglo XX y, probablemente, uno de los compositores minimalistas que mayor éxito ha tenido. Un músico clásico que sufrió una transformación en sus ideas cuando transcribió la obra de Ravi Shankar, y abrazó el ritmo y la repetición por encima de las reglas clásicas. Se le conoció con éxito en los 70 y 80, trabajando en enormes salas de conciertos, teatros, ópera, en cine e, incluso, en grabaciones de pop.


La música de Glass se ha ido volviendo más rica a lo largo de los años, pero ha mantenido una cierta accesibilidad en un nivel básico emocional. Sus aportaciones musicales han tenido gran influencia en la música pop y electrónica que oímos actualmente (David Bowie, Aphex Twin), así como en las corrientes más alternativas que los artistas "post-Glass" han ido explorando.


Tal vez su obra más conocida sea 'Einstein on the beach' (1976), una ópera ya considerada entre lo mejor del siglo para la escena, y 'Low Symphony', basada en el álbum 'Low' de David Bowie. La fama a nivel mundial, y cierto status de genio, le llegó a través de la película experimental 'Koyaanisqatsi', dirigida por Godfrey Reggio y producida por Francis Ford Coppola.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]