Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA JAZZ TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Granada Jazz Trio | Paul Stocker | Vicky Cruz | Guillermo Morente | Julio Pérez | Pedro Andrade

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Acústicos del Rey Chico

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


GRANADA JAZZ TRÍO

Paul Stocker en acústico con Vicky Cruz

En esta formación estará secundado por la sección rítmica formada por Guillermo Morente y Julio Pérez, contando con la espléndida guitarra de Pedro Andrade.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/04/2011


El estadounidense Paul Stocker se presenta en el ciclo 'Acústicos del rey Chico' al frente del GRANADA JAZZ TRÍO con la cantante Vicky Cruz. Este concierto especial será hoy martes 19 (20h. y con entrada libre).


Stocker nació en California y se trasladó a Europa en 1970, afincándose en España al comienzo de la década y colaborando con casi todas las figuras nacionales e internacionales del jazz en el país como Tete Montoliú, Pony Poindexter, Lou Bennet... Con más de cuarenta discos grabados, este saxofonista es un todo terreno estilístico. En los años setenta se le pudo escuchar entre los grupos de la Onda Laietana y en la escena catalana con Montoliu y Bennett, dos auténticos pioneros del jazz en la España de los sesenta y setenta. En Holanda ha trabajado con los músicos de jazz locales y también con muchos otros nombres de procedencia sudafricana como Bongi Makeba, Hugh Masekela, Joe Malinga... y un sinfín de artistas de la más diversa procedencia, desde Alex von Schlippenbach a Fernando Lameirinhas o Rafael de Utrera.


A principios de los ochenta se puso al frente de la Maiden Voyage Jazz Orchestra que daría lugar a su propia Big Band y su trabajo didáctico ha dado pie a la Dubi Dubi Band, ya en Granada. Muy interesado por el flamenco, ha formado parte de proyectos con Carmen Linares, Amargós y el productor Ricardo Pachón.


En esta formación estará secundado por la sección rítmica formada por Guillermo Morente y Julio Pérez, contando con la espléndida guitarra de Pedro Andrade y la hermosa voz de Vicky Cruz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]