Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MOBY DICK

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 17/04/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Moby Dick | Alberto Seara

GÉNEROS, ESTILOS...:

Metal | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Cube

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Maldito Digital


MOBY DICK

'Campo y Cama' es el nuevo disco de los ciudadrealeños

Su último trabajo hasta la fecha, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara.


Redactor  REDACCIÓN  |  Ciudad Real, 17/04/2011


El veterano grupo manchego MOBY DICK (no confundir con Eneko, el cantautor folk getxotarra de mismo nombre artístico) estrena nuevo disco, que acaba de ser editado el pasado lunes por el sello Maldito Digital. Con trece años de trayectoria a sus espaldas y cinco trabajos publicados (cuatro "largos" y un minilp), se trata de uno de los grupos de rock y metal ("metal urbano" como ellos prefieren definirse) más destacados del panorama nacional.


'Campo y cama' (Maldito Digital, 2011) es el título de su último trabajo hasta la fecha, grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid por Alberto Seara (Sôber, Mago de Öz, Hamlet, Los Suaves, Lujuria...) quien ha sabido sacar lo mejor del grupo con un resultado fresco y potente, 10 temas propios cantados en castellano, consiguiendo registrar para lo que la banda supone su mejor disco hasta la fecha, con unas composiciones atrevidas, ricas en matices.


El power-trio nació a comienzos de 1998, y está formado actualmente por Jose Dick (voz y guitarra), Pepe Calero (bajo y voz) y Jesús Calero (batería), formación con la que llevan desde la edición de su primer trabajo, 'Biodegradable' (Alcatraz Records, 2000). Más tarde ficharían por el sello Zero Records con el que editarían su segundo disco, 'El pulso de los ilegales' en 2003. 'En busca del edén' (Toc-Toc Records, 2007) su tercer disco, supuso un antes y un después en el sonido del grupo, asentando su propio estilo donde mezclan riffs potentes con melodías pegadizas y que fue seleccionado por las revistas Heavy Rock y Kerrang! entre los mejores discos nacionales del año 2007. Ahora llega este 'Campo y Cama' que ya están presentando en directo en estos días por tierras manchegas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]