Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CARLOS SEGARRA ROCK'N'ROLL CLUB

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Carlos Segarra | Carlos Segarra Rock'n'Roll Club | Los Rebeldes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rockabilly | Rock'n'Roll

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mitik Records | AZ Records


CARLOS SEGARRA ROCK'N'ROLL CLUB

Pachanga en la Ruta 66

Naturalmente, no estamos en Estados Unidos, pero Carlos Segarra derrocha una coherencia infranqueable en el panorama roquero estatal.


Redactor  EDUARDO TÉBAR  |  Granada, 01/02/2010


Mucho había llovido desde la última vez que CARLOS SEGARRA paseó su Grestch por Granada. En aquella ocasión, acompañado de manera excepcional por la primera formación de Los Rebeldes -¡los del 79!-, con Moisés Sorolla, Aurelio Morata y Emilio Díaz 'Speed'. El pionero del rockabilly en España ya le daba lecciones a Loquillo y dominaba el repertorio de Eddie Cochran a los 16 años. Ahora, después de soplar treinta velas, el catalán publica el cd y dvd conmemorativo 'Noches de luz, días de gas'. Trabajo que resume la constante carrera de uno de los mejores guitarristas y compositores de este país. Alguien que, no lo olvidemos, firmó canciones que resultaron "del verano" en los ochenta y llegó a trabajar al alimón con Lee Rocker y Brian Setzer, de los Straycats. "Cuando el Loco necesita un disco bueno, me pide a mí las canciones", comentó con sorna en aquella visita a la sala La Telonera.


Naturalmente, no estamos en Estados Unidos, pero Carlos Segarra derrocha una coherencia infranqueable en el panorama roquero estatal. Como B. B. King y aquel tema de Miguel Ríos, el barcelonés vive en la carretera. Escuchando por casualidad viejos clásicos de Los Rebeldes en los diales y disfrutando de la cercanía que permiten los conciertos ante no más de cien personas. Así se presentó en Planta Baja, de la mano de su Rock and Roll Club. Un divertimento paralelo sustentado en la sola premisa de tocar sin limitaciones sus piezas favoritas de los cincuenta.


Denodada pachanga, que además sirve de homenaje explícito a sus héroes más frecuentados: Cochran, Elvis, Carl Perkins, Big Joe Turner... La retahíla de joyas del tupé garantizaba el baile y la empatía directa con el público. ¿Acaso existe algo más directo que 'Brand new cadillac', 'Route 66' o 'Suzie Q'? Listo y enciclopédico, Segarra aprovechó el envite para airear su debilidad por los primeros Beatles, los instrumentales de Santo & Johnny o la arquitectura excelsa de Ernie Maresca. También vaciló de su asistencia al estreno en España de John Fogerty. Él asegura que el rocker no tiene fecha de caducidad. Hay que creerle.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]