Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAGARTIJA NICK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lagartija Nick | Antonio Arias | Víctor Lapido | Eric Jiménez | Paul Grau

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Gismo 7

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Chesapik | PopStock


LAGARTIJA NICK

'Zona de conflicto': Intensidad superlativa

La voz de Antonio Arias en el primer plano desgrana letanías entre cósmicas y apocalípticas, las percusiones incrustadas sobre líneas de bajo trepidantes.


Redactor  OCTAVIO GÓMEZ MILIÁN  |  Granada, 03/04/2011


El nuevo disco de LAGARTIJA NICK es una auténtica maravilla. A nivel de sonido y letras, de voces y ambientes, arreglos e imaginería. La voz de Antonio Arias en el primer plano desgrana letanías entre cósmicas y apocalípticas, las percusiones incrustadas sobre líneas de bajo trepidantes y electricidad amplificada hasta colocarse en la base del cráneo. Como en 'Mi vida anterior', evocadora plastificación del mal recuerdo como combustible tóxico, 'Arenas', el desierto nuclear en las puertas de tu ciudad, la mutación de la arenisca y 'Tiempo de exposición', el sepia de la existencia, atrapado por el ámbar de las viejas cámaras analógicas.


'Zona de conflicto' parece la salmodia a un primigenio de Lovecraft, una susurrante historia de amor oscuro. 'Crimen, sabotaje y creación', sueños de arquitectura cromática fractal, te revienta el corazón. Superada la línea de exclusión marcada hace cientos de años, para un final que nunca llegó, pero nos dejó encerrados en nuestra habitación, uno tiene tiempo para escuchar 'Panorama nº5'. Amor esquizofrénico alimentado por el espíritu de Ian Curtis, eso es lo que sabe 'Warsawa'.


La mecánica cuántica, noches de luna roja, escapando de las bandas de lobos digitales con alas frágiles, así suena 'Supercuerda'. Para cerrar el disco, más revueltas no completadas, más huidas hacia delante, el último transporte que salía de la Tierra partió hace mucho, no esperes más 'Vuelo nocturno'. Un disco de intensidad superlativa, de tres granadinos con muchos kilómetros a sus espaldas, que saben del oficio de crear canciones y supurar cuestiones eternas en cada lp. Una banda que es referencia y eso solo lo consiguen los más grandes.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]