Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ANTONIO SERRANO Y FEDERICO LECHNER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Antonio Serrano | Federico Lechner

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz | Fusión | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Populart

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

18 Chulos | Bost


ANTONIO SERRANO Y FEDERICO LECHNER

Compuesto inflamable

Ambos, sin la presencia de los también anunciados en cartel, el contrabajista Toño Miguel y el baterista Andrés Litwin, protagonizaron un mano a mano.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 02/04/2011


Este fin de semana, uno de los templos del jazz madrileño, el Café Jazz Populart, acoge el encuentro entre dos músicos imprescindibles de la escena capitalina, el armonicista ANTONIO SERRANO y el pianista FEDERICO LECHNER. Ambos, sin la presencia de los también anunciados en cartel, el contrabajista Toño Miguel y el baterista Andrés Litwin, protagonizaron anoche (viernes, 1 de abril) un mano a mano en la céntrica y veterana sala madrileña. La mezcla resultó explosiva: el madrileño Serrano puso sus influencias que van más allá de lo bluesy y lo jazzy, mientras que el argentino Lechner añadió al compuesto su extenso conocimiento de la música argentina (no en vano lidera un trío de tango) y del jazz (es justamente reconocido como uno de los pianistas más frescos e innovadores de Madrid).


Ante una concurrencia mucho más silenciosa de lo habitual en esta sala (algo que se agradeció, y mucho, para poder apreciar los matices que Serrano arrancaba de su armónica), ambos tiraron por el camino de en medio: Se acercaron a standars tan archiconocidos como el 'Summertime' de Gershwin o la brasileña 'Manhã de Carnaval' de Luis Bonzá, en una preciosa mezcla de armónica y piano, con esencias, como ya digo, del tango, del jazz y del blues. Hubo tiempo para composiciones de Lechner como 'Esba Esbaba...' de su disco de 2002 o 'Gringo', con la que se despidieron.


Esta noche de sábado, 2 de abril, y la de mañana domingo, día 3, tendrás dos nuevas oportunidades de escucharles en el Café Jazz Populart.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]