Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA FRONTERA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Frontera | Javier Andreu | Tony Marmota | Nico Álvarez | Vicente Perelló | Delta Hot

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Fun Club | Supersonic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Music Bus


LA FRONTERA

En el límite de los 30

Esta temporada estrenan 'Rivas Creek' con once nuevas canciones y una banda que completan Nico Álvarez y Vicente Perelló.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 24/03/2011


Que volvían los ochenta lo decían todos hace unos meses, pero si las hombreras no han vuelto a deformar nuestros perfiles y no nos queda pelo que freír, la banda sonora de aquellos años nunca ha estado más presente por estas latitudes desde entonces: Loquillo, Alaska, Los Rebeldes, han venido en el último mes a Granada (¡y llenando!) y hoy jueves 24 (en el Planta Baja) lo hará el grupo de Javier Andreu y Tony Marmota, LA FRONTERA. Mañana viernes 25 estarán en la sala Fun Club de Sevilla y el sábado 26 en la Supersonic de Cádiz, antes de continuar gira por Gijón, Santander y Murcia a principios del próximo mes.


Generación en carne de perro que además se revolvió entre ella misma, pues si Sanz y Carlos Segarra se autodenominan los primeros rockers de Barcelona, el talludo Loquillo grabó a pachas con Alaska, en cuyo grupo tocaba Toti Arbolés, luego en La Frontera... ¡Dios los cría y ellos se juntan! Hasta hoy mismo.


Personalmente (perdonen la licencia) uno siempre asocia a este grupo con el inolvidable Javier García Lapido, por entonces quinto "Cero", quien tras el "pelotazo" de la pieza 'El límite' clamaba al cielo porque 091 estaban antes en la fila y el éxito se había saltado el turno. La Frontera fue un grupo de reconocimiento más bien tardío ya que si comenzaron a pastorear en el rock vaquero poco después de que Tejero tirara de revolver, no sería hasta casi 1990 cuando recolectaron lo sembrado en centenares de conciertos aviesos y siempre muy festivos. Prototipo de grupo "madrileño" militante y ejerciendo, en tiempos fueron una pesadilla para los periodistas que hicieron todo lo posible por no tener que aguantar sus impertinencias capitalinas en las entrevistas, algo que, aseguran, terminó pasando factura y orillándolos. Sin embargo, entre idas y venidas, asuntos propios y todo tipo de relación con el público, La Frontera sigue dando excelentes conciertos (en directo siempre fue una banda de empaque) y mantienen una formación con componentes de grupos amigos como Garaje Jack en su momento.


Camino de los treinta años de carretera y rodeo, y doce discos (tres de ellos en directo, su especialidad), La Frontera rompe un silencio de 6 años sin editar ¡y 9 sin que fuese material nuevo! Esta temporada estrenan 'Rivas Creek' con once nuevas canciones y una banda que completan Nico Álvarez y Vicente Perelló, miembros también del grupo de blues Delta Hot.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]