Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANT HART Y DANI LLAMAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Grant Hart | Dani Llamas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cajagranada | Fonorama | Pop & Dance Club | Ya'sta | A Quemarropa | Sidecar | Jarvis

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Con D'or | Red Vanette Music | Rocksmyass | Houston Party | Sinestar Poulidor


GRANT HART Y DANI LLAMAS

Hoy comienza la gira conjunta, mañana llega a Granada

Hart es conocido por ser uno de los cerebros compositivos de Hüsker Dü, donde cantaba y además tocaba la batería.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/03/2011


El número de marzo de Fonorama trae en la portada a GRANT HART y DANI LLAMAS, actuando juntos en el Teatro de Cajagranada mañana jueves 24.


Hart es conocido por ser uno de los cerebros compositivos de Hüsker Dü, donde cantaba y además tocaba la batería. Después de su ruptura con Hüsker Dü por desavenencias, incluso físicas con su guitarrista Bob Mould, Grant Hart ha tenido una carrera irregular, como Nova Mob y en solitario (con cinco referencias), pero siempre fiel a sí mismo. En la gira española que arranca hoy en Algeciras, estará acompañado por Dani Llamas, que nos presentará su segundo disco en solitario, después del elogiado 'Speaking thru the others'. La gira pasa por Madrid (en el Pop & Dance Club de la sala Ya'sta, el 25) y Zaragoza (sala Jarvis, el 26). Asimismo, el día 28 estarán en una nueva edición del ciclo A Quemarropa en la sala Sidecar de Barcelona.


Recordar a Hüsker Dü ("¿Te acuerdas?" en noruego, nombre sacado de un juego infantil) es recordar a una notable etiqueta que si bien no tuvo un gran éxito popular, como suele ocurrir terminó siendo una de las más influyentes de su quinta: Pixies, Nirvana, Green Day, Dinosaur Jr., The Posies, Foo Fighters, etc., avanzaron sobre lo ya recorrido por el trío. Formados en Minnesota en 1979 por Hart con Bob Mould y Greg Norton, pasaron por tres etapas diferenciadas, pero la intermedia, para el sello SST Records, con los discos 'Zen Arcade' (1984), 'New Day Rising' (1985) y 'Flip Your Wig' (1985) probablemente fuese la más fructífera: sobre esos discos se escribió que fueron "una visionaria obra maestra que combina melodías pop con el característico aire punk de la banda y que establece un puente hacia la new wave, el acid rock, el free jazz, la psicodelia, el folk y el sonido sixtie".


Terminaron sus días en la multinacional Warner (con 'Candy Apple Grey' en 1986 y 'Warehouse: Songs and Stories' de 1987), pero ya con el grupo deshecho por dentro por las adicciones y las disputas personales.


El jerezano Dani Llamas, conocido por ser voz y cantante de GAS Drummers, nos trae nuevo -desde hoy mismo- el cedé 'Minor Epic', un disco confeccionado con Rafa Camisón (GAS Drummers), Chuchi Cabral (Leda Tres), Miguel Caturani, Llibertat Aguilar y Paco Loco (guitarra, lap steel, teclados y producción), contando con las voces de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y de Muni Camón.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]