Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOLAR SISTERS PARTY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Atención Tsunami | Beth Loring | Stone Pillow | Three Alien Cats

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Solar Sisters Party | 20th Century Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Estoescasa! | Autogestionados


SOLAR SISTERS PARTY

Vini, vidi, ¿vinci?

El público se amontona más cerca del escenario que en las otras dos actuaciones cuando empiezan Beth Loring con 'Paciente Esquimal'.


Redactor  RAMÓN HONRADO RECA  |  Jaén, 21/03/2011


Llega la hora de empezar el festival y me entero que Mutenroi se han caído del cartel, y efectivamente, los almerienses no andan por allí y el festival SOLAR SISTERS PARTY se mantiene con cuatro grupos, los sustituirán Three Alien Cats, grupo de Jaén compuesto por dos antiguos miembros de Vetadine más otras dos incorporaciones. En el comienzo del concierto casi es inapreciable la voz, bache que se soluciona sobre la marcha y continúa el espectáculo.


Su puesta en escena es divertida, su propuesta pasa en gran medida por el funk, la afilada guitarra suena a Rage Against the Machine, y en ocasiones tienen ecos de la New Wave; el set de los jiennenses (que incluye una versión de The Doors) termina, una actuación fugaz pero deja buenas sensaciones. Cambio rápido y a otra historia: turno de Stone Pillow, grupo malagueño formado en 2007, empiezan con 'Caida libre', ponen mucha fuerza sobre las tablas de 20th Century Rock ,los grupos que tocarán después no pierden detalle. Van descargando energía, con temas como 'Big Bang' o '¿Qué puedo hacer?'. Los malagueños aprovechan bien su tiempo y demuestran el porqué de sus premios.


De pronto el público se amontona más cerca del escenario que en las otras dos actuaciones cuando empiezan Beth Loring con 'Paciente Esquimal'. Se nota que hay curiosidad por ver el giro vocal (ahora cantan en español) que ha dado el trío jaenero. Le dan una lección al suscribiente que pensaba que al cantar en español perderían fuerza, están presentando los temas del nuevo ep como 'Desamanezca aquí' o 'No me sobra invierno' que editarán en un formato mixto vinilo+cd, piden una colaboración y los chicos de Atención Tsunami se suben con ellos al escenario para tocar, se respira buen ambiente, el tiempo está muy limitado, tocan un tema que da título a su primer álbum, 'Everything you feel is real', única canción en inglés que hicieron y dejan tiempo para la gran atracción de la noche, Atención Tsunami, que empiezan creando una atmósfera densa y chirriante con 'El planeta imaginario' e 'Irina no sabe que es un robot', el concierto parece ir a tirones, fallos técnicos como problemas con pedales, las afinaciones de las guitarras y demás aparatajes, hacen que el grupo madrileño (que por cierto se encuentra en plena grabación de nuevo trabajo) a veces sacudan y otras solo salpiquen. La formación rotatoria de Atención Tsunami gana con 'Que le corten la cabeza', gana el bailabilidad y en pegada. De últimas tocan 'Monumentales maracas', fin de fiesta a la que se unen componentes de Beth Loring para aumentar la cresta del concierto. El público baila consciente de que el minifestival está acabando y Atención Tsunami finalizan dejando un poco de ruido ambiente para que empiecen las sesiones de los pinchadiscos.


Al final me voy con una sensación extraña, como a derrota, ¿por qué ha asistido tan poca gente a un festival a priori tan atractivo? Jaén sigue siendo una ruleta rusa en cuanto a la asistencia de público. Su fuerte es un arma de doble filo, el ambiente familiar, el estar agustico todas esas cosas que hacen que un concierto en Jaén se pueda recordar por un grupo con cariño, son las mismas que a veces hacen que de pronto en un festival bueno, bonito y barato, haya más gente entre camareros, demás empleados de la sala, músicos y los dos chicos de BuscaMusica.es (no es por nada, pero éramos el único medio que andaba por allí), que de público.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]