Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EXSONVALDES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Exsonvaldes

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Boite | Planta Baja | Plantabaja | 12 y Medio | La Lata de Bombillas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Volvox Music | Disques Office | Green Ufos | Cargo Records | Flake Records | Sinestar Poulidor


EXSONVALDES

Los parisinos se encuentran de gira por España

Su música está influenciada por grupos como Radiohead, Coldplay, Clap Your Hands Say Yeah! o Nirvana, entre otros.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 03/03/2011


Pocos son los grupos de rock que nos llegan de Francia, quizás porque al contrario que aquí, ellos sí suelen usar mayoritariamente su idioma y dan prioridad a su mercado frente al imperialismo pop angosajón; eso sí, cuando llegan, caso de la pandilla de los nuevos chansoniers, lo hacen con autoridad y fundamento. Los parisinos de EXSONVALDES han apostado en cambio por el inglés global y las referencias internacionales, y ahora bajan hasta aquí con vitola de exportación. Estuvieron ayer en La Boite de Madrid, esta noche en la Universidad de Huelva y tocarán en el Planta Baja de Granada el viernes 4 con los lojeños The Satié como invitados. El sábado 5 lo harán en el 12 y Medio de Murcia y el domingo 6 en La Lata de Bombillas de Zaragoza.


Anda la cosa complicada a la hora de escoger nombre, y así con la misma denominación aparecen ya registradas una formación sudamericana, la reconversión de los TNT granadinos, y estos gabachos, aunque ellos aseguran que se inspiraron en la antigua diplomática-consorte cubana (y luego furibunda escritora) Zoé Valdés. La banda capitalina parisina asegura que su música está influenciada por grupos como Radiohead, Coldplay, Clap Your Hands Say Yeah! o Nirvana, entre otros, que con un leve maquillaje electrónico consiguen encontrar su sitio.


La predicción discográfica de estos franceses britanizados se extiende a dos discos de estudio, 'Time we spent together' de 2004 y 'Near the edge of something beautiful' de 2009, este último generado bajo la tutela de Alex Firla (Phoenix) y por Mike Marsh (Depeche Mode, Klaxons, etc.) Completa sus referencias 'There's no place like homes' que retoma los anteriores en clave acústica.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]