Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ

Trueba y Gascón participaron en Encuentros con el Cine Español

Aunque Trueba comentó en estos encuentros que no tiene aún claro cuál será su próximo proyecto, explicó que le gustaría hacer una película rápida y que se pudiese rodar con pocos actores.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 27/02/2011


El programa 'Encuentros con el Cine Español' que organiza la Diputación Provincial de Jaén trajo el pasado viernes hasta el Cine Cervantes de la capital la proyección de la comedia romántica 'Todas las canciones hablan de mí', del joven director Jonás Trueba, quien se desplazó hasta Jaén junto al guionista de la misma, Daniel Gascón, para participar en la ya tradicional presentación-coloquio en la que los autores de una película se encuentran con su público en la capital jiennense.


Este largometraje, ópera prima de Trueba, cuenta la historia de un chico que se acaba de separar de la que fue su novia durante seis años y "trata de un personaje que por primera vez empieza a mirar hacia atrás y comienza a recapitular, a hilvanar sus propias historias y se enfanga en sus propios recuerdos de su relación anterior", explicó durante el acto el director. La película hace referencia, por tanto, a una sensación, un estado de ánimo, pero también trata de otras muchas cosas porque cuenta con diferentes personajes, lo que provoca que sea una cinta "muy coral". 'Todas las canciones hablan de mí' está protagonizada por Oriol Vila y Bárbara Lennie.


Jonás Trueba considera que el rodaje es un aprendizaje, "un proceso de vida concentrado que engancha", comentó al respecto de este programa de la Diputación Provincial que es una idea muy buena ya que lo más bonito cuando terminas una película "es que deja de ser tuya y empieza a ser de los espectadores que la ven". El director añadió además que, en este sentido, le gustan las películas en las que el espectador tiene sitio para hacer las películas suyas, "donde no te lo dan todo hecho y tú, como espectador, tienes todavía que trabajar".


'Todas las canciones hablan de mí' ha estado nominada en la última edición de los premios Goya a mejor dirección novel y actor revelación, algo con lo que el director se ha mostrado ilusionado, ya que la película "ha contado con poca publicidad y se ha dado a conocer sobre todo por el boca a boca". Aunque Trueba comentó en estos encuentros que no tiene aún claro cuál será su próximo proyecto, explicó que aunque también ha dirigido algún corto le divierten más los largometrajes, y que le gustaría hacer una película rápida y que se pudiese rodar con pocos actores para controlar lo máximo posible.


Por su parte, Daniel Gascón comentó que en la película se ha querido retratar el desconcierto de romper con una relación y no saber muy bien hacia donde seguir, pero "con un poco de humor y también con melancolía". El guionista manifestó además que algunas de las cosas que se reflejan en la película son experiencias propias, porque lo que les apetecía era contar una historia que ellos mismos conociesen de primera mano.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]