Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JERRY GONZÁLEZ Y LOS COMANDOS DE LA CLAVE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Jerry González | Los Comandos de la Clave | Javier Massó | Alain Pérez | Kiki Ferrer | Caramelo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Latin Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Cigala Music | Warner Music | Klink Producciones


JERRY GONZÁLEZ Y LOS COMANDOS DE LA CLAVE

Noche de latin jazz en el Boogaclub

González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/02/2011


El músico neoyorquino JERRY GONZÁLEZ actúa hoy viernes 25 en el Boogaclub de Granada con una colección de viejos conocidos de la isla de enfrente: Javier "Caramelo" Massó (apodo que le pusiera una noche Enrique Morente), Alain Pérez y Kiki Ferrer, ¡el Comando de la Clave! El que fuera según Fernando Trueba "el último pirata del Caribe" se mudó a vivir en nuestro país tras el éxito de su participación en la película 'Calle 54'. Aquí, puesto bajo la tutela de Trueba y Javier Limón, descubrió el flamenco, montó Los Piratas del Flamenco y sueña con reescribir su propio 'Sketches of Spain' pero partiendo de los palos auténticos flamencos y no de la música de semana santa que inspiró a Miles Davis y Gil Evans aquella grabación.


Aunque para la mayoría de los aficionados casuales a la música Jerry González nació cuando Trueba lo descubrió para Europa (lo contrario que ocurrió con Chano Domínguez para los americanos), lo cierto es que nació en 1949 en el barrio de Manhattan y desde el Bronx había fundado el Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino hace ya sus buenos cincuenta años. González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York, dedicadas principalmente a la salsa en los años setenta. Con el respaldo y apoyo del maestro Gillespie, González se lanzó hasta ser en la actualidad, y él mismo lo dice sin prejuicios, prácticamente el depositario de toda la tradición pura del jazz latino de aquella ciudad.


Por aquí lo hemos visto en numerosas ocasiones, primero en el Festival de Jazz de Granada junto al legendario percusionista Patato, luego en el entorno de las bandas de Diego Guerrero y su Solar de Artistas y también en el festival Jazz en el Lago. Alain Pérez es el habitual bajista de Paco de Lucía y Enrique "Kiki" Ferrer, entre muchas notables experiencias, tiene la de haber formado parte del equipo de la célebre película 'Habana Blues', tanto en el cine como en la gira posterior. Todos estrellas del jazz caribe para una noche excepcional.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]