Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ÓLÖF ARNALDS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 23/02/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ólöf Arnalds

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop | Singer-songwriters

SALAS, FESTIVALES...:

A Quemarropa | Sidecar | Musik | Nuevo Teatro Lara | Teatro Victoria Eugenia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

One Little Indian | Houston Party | Music2Day


ÓLÖF ARNALDS

La islandesa presenta su segundo álbum a primeros de marzo

En su segunda entrega, 'Innundir Skinni', publicada el año pasado, la dulzura angelical de la garganta de Ólöf ha ganado capas de expresividad.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 23/02/2011


Entre el 4 y el 8 de marzo la islandesa ÓLÖF ARNALDS ofrecerá cuatro conciertos en España, con los temas de su segundo disco, 'Innundir Skinni', como epicentro del repertorio. Será el 4 de marzo en Barcelona (en el ciclo A Quemarropa, en la sala Sidecar), el 5 de marzo en Murcia (sala Musik), el 7 de marzo en Madrid (Teatro Lara) y el 8 de marzo en San Sebastián (Club del Teatro Victoria Eugenia).


Precisamente, coincidiendo con esa semana se publicará un single con un tema del citado álbum, 'Surrender', en el que canta con Björk. Ese sencillo incluirá en la cara B una nueva canción, 'Instants'. La mencionada Björk es uno de los nombres que siempre aparecen cuando se habla de los compatriotas de Arnalds que se han declarado públicamente fans confesos de su música. Pero no es el único. También está el del teclista de Sigur Rós, Kjartan Sveinsson, que ha producido sus dos discos, así como sus ex compañeros de múm, grupo de cuya formación en directo Ólöf ha formado parte desde 2003.


No fue sin embargo hasta 2007 que esta islandesa llamó la atención de los rastreadores de "next big things". La culpa fue de su debut discográfico, 'Við og Við'. No solo hizo ruido en su país natal, donde fue elegido álbum del año, sino también más allá de sus fronteras, caso de la revista estadounidense 'Paste', que lo ubicó en la posición 38 de su Top 100 anual.


Pasaban los meses y la bola de nieve no paraba de crecer. Los halagos eran multitud: para 'Mojo' estábamos ante la respuesta islandesa a Kate Bush, para 'The New York Times' la voz de Arnalds procedía "de otro mundo", para 'Spin' su debut era una obra "sensacional". Hablamos de folk cantado en su lengua materna y apegado al acervo del trovador, aunque a través de él se entreveían unas cualidades etéreas y oníricas que se salían de la norma tradicional. Si se cruzaba el puente que lleva al pop no era difícil asociarla con Björk. En su segunda entrega, 'Innundir Skinni', publicada el año pasado, la dulzura angelical de la garganta de Ólöf ha ganado capas de expresividad, hasta el punto de epatar como cuando canta en directo, donde es capaz de silenciar una sala mientras se eleva alta y clara, con un ligero temblor que humaniza su extrema pureza. Algo que en España ya pudimos degustar el año pasado cuando participó en el Día de la Música en junio y en los conciertos que ofreció en Barcelona y en Madrid el último septiembre.


También se percibe mejor en 'Innundir Skinni' la enorme destreza de su autora con los instrumentos de cuerda (incluso sudamericanos y asiáticos), más perfilada que en su debut. Son herramientas que domina con un profundo saber académico, pero que sabe tocar con la inocencia de un recién llegada. Una combinación letal. En estas nuevas canciones, algunas de las cuales incorporan la lengua inglesa, se expresa entre ecos y velos sonoros que la conectan con Joanna Newsom, Vashti Bunyan y la antes citada Kate Bush, pero luciendo una personalidad propia muy definida, sin ir a remolque de nadie.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]