Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MEDINA AZAHARA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Medina Azahara | Manuel Martínez | Paco Ventura

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS] | Avispa


MEDINA AZAHARA

''Nunca regresaremos porque nunca nos iremos''

"Tocamos mucho, pero menos de lo que nos gustaría, somos esa clase de gente que no sabemos vivir sin estar encima de un escenario".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/02/2011


Si hay un grupo que no necesita ninguna presentación es MEDINA AZAHARA. Supervivientes de la era del rock andaluz, se encaminan ya hacia los cuarenta años de conciertos sin complejos y a toda "velocidad", como dice una de sus canciones. Los de Córdoba llegarán a la sala El Tren de Granada hoy sábado 19 para dejarla sin entradas, como suelen hacer en todos su conciertos desde hace ya...


- Dicen los médicos que la treintena es la época de mayor esplendor del ser humano, ¿para los grupos también?


- Los médicos casi siempre tienen razón, nosotros después de treinta años pienso que somos un poco más sabios y un poquito más sinvergüenzas, pero sólo por lo que hemos vivido.


- Miguel Ríos pensó que "ya llegó la hora", pero Johnny Hallyday ha decidido volver... ¿en qué bando nos situamos?


- En el de no regresar, porque nunca nos iremos, claro está mientras el público nos aguante, esperemos que sea por mucho tiempo.


- Si el flamenco es "Patrimonio del la Humanidad"... ¿qué parte del reconocimiento se merece el flamenco rock.


- El rock siempre ha estado reñido con quien organiza los premios, pero aun así nosotros tenemos algunos muy importantes, como por ejemplo el de la medalla de oro al merito de las bellas artes, andaluces del 2010, y bastantes discos de oro y platino, aunque Mariskal Romero dice que somos nosotros el patrimonio de la humanidad.


- Por cierto, rock andaluz que fue tan BSO de la Transición como la canción de autor, pero... ¿la historia parece haberlo ninguneado?


- La historia se escribe para que unos la tengan en la memoria y otros la olviden, pero a aquel que le interese, seguro que reconocerá que a los autores de este país se les debe mucho, porque en un tiempo dijeron cosas que la mayoría callaba.


- Tras treinta años de oficio "el que la sigue la consigue" o, carajo, es agotador seguir siguiendo...


- Las dos cosas vienen a cuento, pero treinta años en este país haciendo rock son muy difíciles de conseguir, nosotros estamos agradecidos a toda la gente que nos sigue, sin ellos no estaríamos aquí, lo mejor es decir ¡gracias!


- Me cuentan que sus hijos andan también por ahí haciendo músicas... ¿Medina Azahara llegará a ser una marca familiar?


- Medina Azahara como grupo se ha convertido en una marca comercial, es verdad que mis hijos se dedican a la música, pero van por otros derroteros, creo que cada uno tiene un estilo diferente, por ahora muy poco parecido al nuestro... el tiempo lo dirá.


- Leo que tienen un archivo de cientos de canciones donde escoger las de cada disco... ¿no se les seca la creatividad?


- Es verdad, tenemos muchas canciones siempre, pero a la hora de comenzar o pensar en un disco nuevo nos gusta más empezar de cero, pensamos que así resulta mas fresco, y habla más del presente.


- Desde siempre han sido de los grupos que más han tocado, aparte de para pagar la luz (que ha subido una barbaridad) lo hacen como forma de vida, ¿el directo es nutritivo?


- Tocamos mucho, pero menos de lo que nos gustaría, somos esa clase de gente que no sabemos vivir sin estar encima de un escenario, todos nos dedicamos a la música, con lo cual... sí, sí es nutritivo.


- El otro día otros coetáneos, Los Suaves, dieron un concierto impresionante. ¿Cómo van los Medina Azahara 2011?


- ¿Te refieres al que dieron en Orense que lo grabaron? Los Suaves siempre son impresionantes, somos muy amigos, y hemos tocado algunas veces juntos, pero nosotros también acabamos de grabar un disco más dvd en directo el día 20 de noviembre y saldrá a la venta en marzo. Fue espectacular ver tantos amigos juntos para estar ese día con nosotros, amigos en el público, y también en el escenario, ya que nos acompañaron. En 2011 estamos mejor que cuando empezamos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]