Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUIS AUGUSTO MALDONADO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luis Augusto Maldonado | Patrick Campbell-Lyons | Steve Carlton | Heidi Stotesbury | Russell Nash | Alex Chappelow | Nirvana

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia | Rock psicodélico | Rock progresivo

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Global Recording Artists


LUIS AUGUSTO MALDONADO

El guitarrista colabora con los Nirvana ingleses

El nuevo disco de Campbell-Lyons se llama 'The 13 Dali's' y está inspirado en el trato que, al parecer, tuvo con la familia Dalí.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/02/2011


El guitarrita argentino/sexitano LUIS AUGUSTO MALDONADO ha colaborado en el nuevo disco de la legendaria formación inglesa Nirvana (no confundir con la de Seattle), grupo en activo desde los primeros sesenta. Aquellos Nirvana (y estos, porque ocasionalmente lucen la marca) estaban liderados por el músico irlandés Patrick Campbell-Lyons y fueron un grupo de culto en la escena psicodélica de la Inglaterra de los sesenta, ampliamente reivindicados en la actualidad desde diversos foros especializados. También fueron responsables del primer disco conceptual que se recoge en la historia del rock, 'The Story of Simon Simopath', de 1967, y por tanto anterior a 'S.F. Sorrow' de los Pretty Things y 'Tommy' de los Who. De la ebullición socio-musical en la Inglaterra de aquellos tiempos, Campbell ha dado buena cuenta en un libro de recuerdos titulado 'The Psychedelic Days 1960-1969'.


El nuevo disco de Campbell-Lyons se llama 'The 13 Dali's' y está inspirado en el trato que, al parecer, tuvo con la familia Dalí en aquella década prodigiosa. El disco se ha grabado entre Londres y Surrey, y parcialmente en Almuñécar, donde Maldonado ha grabado sus partes de guitarra. Otros nombres reconocibles que han participado en el disco son los de Steve Carlton, Heidi Stotesbury, Russell Nash y Alex Chappelow.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]