Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUPERSUBMARINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina | Óscar Claver | Inflamables

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Pop-Rock | New Wave | Power Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Bomtrack | La Viña Record

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music | Pink House Management


SUPERSUBMARINA

Pop-rock desde Baeza (Jaén)

Han participado en la grabación del disco 'X1 FIN: Juntos por el Sahara', cuyos beneficios irán destinados a mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 21/01/2010


SUPERSUBMARINA es una banda de pop/rock con influencias del indie noise y power pop fundada a finales de 2007.


Jose Chino (voz y guitarra), Juancha (batería), Pope (bajo) y Jaime (guitarra y coros) tienen ya dos eps en la calle, 'Cientocero' y 'Supersubmarina'.


El primer álbum, 'Electroviral', saldrá a la venta a principios de 2010. Estos trabajos grabados en los Estudios Bomtrack y La Viña Record han sido producidos por Óscar Clavel.


Durante el año 2008, con solo un ep de cuatro canciones, defendieron su música por todo el país compartiendo escenario con artistas y grupos como Pereza, Vestusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, Marlango, Iván Ferreiro, etc.


Son conocidos ya en La Riviera (Madrid), Siroco (Madrid), Sala Apolo (Barcelona), Sala Q (Sevilla), Greenspace (Valencia), entre otras salas.


Tocaron en el BAM Music Week MTV de Barcelona como ganadores del concurso MTV Fiesta Love Factory 2008. También actuaron en 'La noche en vivo' de Madrid 2008.


En la radio, programas como 'Hoy Empieza Todo' de Radio3 y 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser contaron en su programación con interpretaciones acústicas de sus canciones.


En el mes de abril de 2009 está terminado y escuchándose su segundo ep'Supersubmarina'. La trayectoria del videoclip 'Supersubmarina', canción que da nombre a este segundo trabajo, realizado por Blur Producciones y dirigido por Chino Moya, está resultando un éxito; fue nominado en la V Edición del Festival de Cine Español de Málaga, finalista del 3er Concurso Nacional de Viceoclips Lemon Pop y mención del jurado en la I Edición Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC). 'Supersubmarina' fue seleccionado por el Interfilm Short Film Festival de Berlín para competir en la sección oficial Clips & Tracks 2009.


En cuanto a los conciertos, en 2009 el número de actuaciones se ha multiplicado. En febrero tocaron de nuevo en la Sala Apolo de Barcelona, en esta ocasión con Mando Diao. A partir de esta fecha la lista de actuaciones es interminable: Microsonidos Murcia 2009; Deus Dies de Burjassot, en esta ocasión compartieron escenario de nuevo con Vetusta Morla; Bohemia Music Festival (Madrid); emisión en el mes de julio de una entrevista y la interpretación de cuatro canciones en el programa 'No disparen al pianista' de La 2 de RTVE; Plaza Deán Mazas (Jaén); Esquivias (Toledo); Noche en Blanco FNAC Callao (Madrid), con Sidonie; FNAC Sevilla; FNAC Málaga; Festival de Cine Abyce (Albacete); Sala Café La Luna (Córdoba); Sala Woodstock (Cádiz); son, entre otros, los lugares donde se les ha podido ver hasta ahora.


El pasado 2 de noviembre La 2 de RTVE emite su actuación en los Conciertos de Radio 3. 'Eléctrico', 'Niebla', 'LN Granada', 'Centro de atención', 'Ola de calor' y 'Supersubmarina'sonaron contundentes ofreciendo un adelanto de lo que será su primer álbum, 'Electroviral', grabado en el mes de agosto de ese año.


Han participado en la grabación del disco 'X1 FIN: Juntos por el Sahara', cuyos beneficios irán destinados a mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui y al establecimiento de un proyecto cultural con el Sahara en colaboración con la red Voces y con la participación activa de Jon Sistiaga. Las canciones de este disco solidario pudieron ser escuchadas en un único concierto en el Teatro Circo Price de Madrid el pasado 16 de noviembre.


La 47 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón contó con Supersubmarina el 27 de noviembre en la "Noche Sol Música", evento organizado con motivo de esta celebración del cine independiente en su edición de 2009.


FORMACIÓN:

 

Jose Chino: Voz y guitarra.

Juancha: Batería.

Pope: Bajo.

Jaime: Guitarra y coros.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]