Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KEITH EMERSON BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Keith Emerson | Marc Bonilla | Tony Pia | Travis Davis

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock progresivo

SALAS, FESTIVALES...:

Moscow Theatre

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Edel


KEITH EMERSON BAND

El próximo día 25 se publica en España su disco en directo, 'Moscow'

Algunos clásicos de Emerson, Lake & Palmer, como 'Karn Evil9' y 'Pictures At An Exhibition', han sido retocados con nuevas perspectivas guitarreras, añadiendo nuevos elementos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/02/2011


Sencillamente, KEITH EMERSON es el teclista más importante de los años '70 y una verdadera leyenda del rock progresivo. Emerson, Lake & Palmer es uno de los nombres más grandes dentro de la escena de la música, un grupo que ha vendido millones de discos a lo largo y ancho del mundo entero.


Keith Emerson ha sido una de las figuras emergentes más importantes de la escena británica entre los años '60 y '70. Es conocido como uno de los músicos más prominentes a la hora de fusionar rock'n'roll con otro tipo de estilos como la clásica, el jazz o la world music. Un mago moderno de los teclados acústicos y electrónicos, más notable, si cabe, frente al órgano y el sintetizador, alguien que acabó inventando un estándar. Junto a bandas como The Nice o Emerson, Lake & Palmer, Emerson ha escrito y grabado algunas de las canciones de rock más aventureras y virtuosas de la historia. Trabajos como 'Tarkus' o 'Pictures At An Exhibition' son, sin duda alguna, grandes clásicos de los setenta. Discos que todo el mundo debería tener.


The Keith Emerson Band fue el siguiente paso evolutivo en la carrera de este artista. Junto a Marc Bonilla (Glenn Hughes, ELP, Toy Matinee), deciden aunar fuerzas en el año 2008, publicando el disco 'Keith Emerson Band Featuring Marc Bonilla' y, en este año, publicar el que lleva por título 'Keith Emerson Band featuring Marc Bonilla: Moscow'.


Sin duda, este es un gran retorno del gran mago de los '70. Este trabajo fue grabado en el Moscow Theatre en Moscú. Una combinación explosiva del clásico sonido de ELP y hard rock progresivo moderno, ha sido capturado para presentarse, por primera vez, en formato 5.1.


Algunos clásicos de Emerson, Lake & Palmer, como 'Karn Evil9' y 'Pictures At An Exhibition', han sido retocados con nuevas perspectivas guitarreras, añadiendo nuevos elementos que les dan un toque mucho más épico. Increíble documento en directo, rodado sobre uno de los escenarios más importantes de Rusia. El disco estará disponible a partir del 25 de febrero.


La banda se completa con el baterista Tony Pia (Edgar Winter, Brian Setzer, Doobie Brothers) y el bajista y corista Travis Davis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]