Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VOYNICH!

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Voynich! | Pepe Molina | Oscar Espín | Álvaro Sánchez | Rafa López

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Creative Workshop | 16 Ton Studios

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DFX Records | EMI | Sony Music


VOYNICH!

''Hemos venido para quedarnos''

"Ken Coomer contactó con nosotros y nos ofreció producir un disco. En aquel momento empaquetamos la felicidad, tiramos la casa por la ventana y nos fuimos a grabar".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/02/2011


Pepe Molina, Oscar Espín, Álvaro Sánchez y Rafa López son VOYNICH!, que al contrario del original de donde tomaron la marca, un legendario manuscrito indescifrable, ellos sí quieren compartir sus misterios. El año pasado se trajeron de los Estados Unidos su segundo disco, 'Matematicalpop', y mientras trabajan el tercero, lo tocan esta noche del sábado 12 en el Planta Baja (21h), invitados por otros aficionados a la mitología, Oberón, que estrenan en vivo su 'Imsomnio de una noche de verano'. Pepe Molina es compositor, cantante y guitarrista de Voynich!


- En su myspace se ubican: Granada-Tennesse, ¿y eso?


- Pues simplemente como un recuerdo permanente de nuestro debut, de nuestra procedencia sonora. Tener muy en cuenta las puertas que nos ha abierto grabar un primer trabajo en USA. Y también acordarnos que no hubo un solo miembro del negocio nacional que se quisiera hacer cargo de nosotros.


- Cómo dieron el salto americano, de Javi PPM a Brocco/Coomer.


- Pues fue un poco de película, ya que Ken Coomer contactó con nosotros a través de nuestro myspace, escuchó los temas que allí había, y nos ofreció producir un disco. En aquel momento empaquetamos la felicidad, tiramos la casa por la ventana y nos fuimos a grabar.


- El mismo equipo que estuvo tras el 'Cronolánea' de Lori Meyers, ¿no?


- Sí, exactamente, tanto Ken Coomer, como el ingeniero de sonido Charlie Brocco, trabajaron con Lori Meyers en la grabación de 'Cronolánea' en los estudios Gismo 7 de Motril. Fue muy gratificante el trabajo que hicimos con ellos, Ken tuvo una visión muy clara de cómo quería que sonaran los temas del grupo y por donde tenía que ir encaminado el sonido Voynich! Hizo una producción exquisita.


- Leo que dicen de Voynich! que son Radiohead, U2, Beatles y los Planetas a la vez, ¿uhmmmm?


- En realidad somos y no somos eso. Supongo que a todos los grupos se le pueden sacar mil referencias, y con nosotros no es distinto. Lo que sí pasa con Voynich! es que nadie realmente te sabe dar esas referencias concretas, porque suena a muchas cosas y a nada en concreto. No se componen las canciones pensando en nada ni nadie, ni dejándonos llevar por modas o estilos. Estamos orgullosos de crear de una forma u otra, algo original, no somos clones. Nadie nos encasilla en el "sonido Granada", y eso es bueno, porque, entre otras cosas, significa que tanto para bien como para mal, somos diferentes, y eso, en estos tiempos, es un plus. Lo que sí está claro es que hemos venido para quedarnos.


- A un año vista de 'Matematicapop'... ¿Qué balance hacemos?


- A raíz de la grabación y publicación del disco, el balance que podemos hacer es bueno, aunque siempre se piensa que se podrían haber hecho mil cosas más. Hemos tocado mucho por muchas de las mejores salas del país. Hemos conocido mucha gente, y ganado muchas experiencias. Destacar la incorporación de Rafa en la banda, un bajista más que solvente, ha hecho mejorar mucho nuestro sonido. Quizás nos ha faltado el apoyo de la discográfica que nos fichó con tantas promesas, pero hasta eso nos ha hecho aprender algo.


- Y proyectos: ¿más hacia la vertiente dura o hacia el pop?


- Como te comentaba, es algo que no nos planteamos a la hora de ir componiendo y arreglando los temas. El sonido más duro es algo que no se puede evitar muchas veces, y menos con Álvaro Sánchez siendo el motor con la batería, por otra parte el pop siempre estará ahí, por cuestión de base. Aunque si te soy sincero, intentaremos explorar la electrónica, eso sí, analógica, y Oscar Espín será el maestro encargado de ese campo.


- Actúan con Oberón, ¿qué tal? ¿En el contraste está el atractivo de la noche?


- Con Oberón hemos coincidido ya en varias ocasiones, y han tenido la gentileza de tenernos como invitados en la presentación de su nuevo disco. Sí es obvio que habrá algo de contraste, pero en lo que sí coincidimos es en ser buena gente y tener la música en las venas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]