Cine >> Críticas

Oscars | Globos de Oro | Festival de Berlín | Festival de Sundance

Emon | Vértigo Films

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

Divertida y fresca

Ha tenido muy buena acogida en los festivales de Sundance y Berlín, y seguramente ocurrirá lo mismo en las salas españolas.

Redactor  CARMEN OCAMPOS  |  Madrid, 11/02/2011

'LOS CHICOS ESTÁN BIEN' se estrena en las salas españolas el próximo 25 de febrero. Escrita y dirigida por Lisa Cholodenko, cuenta con dos Globos de Oro: mejor actriz para Annette Benning y mejor película. Y con 4 nominaciones a los Oscar: mejor película, guión, actriz protagonista (Annette Bening) y actor de reparto (Mark Ruffalo). Ha tenido muy buena acogida en los festivales de Sundance y Berlín, y seguramente ocurrirá lo mismo en las salas españolas. Es una comedia divertida, con un guión inteligente y bien estructurado, y muy buenas interpretaciones, Julianne Moore se merecía estar nominada y llevarse el premio, al igual que Annette Bening.

Lisa Cholodenko, que dirige sus propios guiones, cuenta también con el reconocimiento de sus anteriores trabajos: 'La calle de las tentaciones' ('Laurel Canyon'), donde nos hace una radiografía de la calle que atraviesa el corazón de Hollywood y que en USA dio título a la película, aquí nos habla de los personajes que suelen transitarla; en 'High Art', su primer largo, trata el controvertido tema de las drogas y la homosexualidad.

En 'Los chicos están bien' se rodea de dos actrices con talento, de mediana edad, que nos demuestran que no sólo las caras jóvenes y guapas pueden atraer al público a la sala. De Annette Bening y Julianne Moore no hay mucho más que decir. Bening es una estupenda actriz tanto para el drama como para la comedia, se llevó el Premio Donostia en 2004, y ha estado nominada en varias ocasiones a los Oscar. Julianne Moore, nominada en muchas ocasiones a los Oscar, no ha logrado hacerse con la estatuilla, sí recibió el pasado año el premio a su carrera cinematográfica en el Festival de Cine de Roma, siendo al actriz más joven en recibirlo.

A Mia Wasikowska, joven actriz australiana, la conocimos en 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton. Josh Hutcherson es el niño de 'Un puente hacia Terabithia' y ha puesto voz a distintas películas animadas. Y a Mark Ruffalo le vimos en 'Mi vida sin mí' de Isabel Coixet.

'Los chicos están bien' nos cuenta la historia de una familia poco convencional, Nic (Annette Bening) y Jules (Julian Moore) son una pareja de lesbianas que tiene dos hijos, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), fecundados gracias a un donante de esperma (Mark Ruffalo); los chicos, a los que alude el título de la película, quieren conocer al donante, su padre biológico. Lo encuentran y lo introducen en su familia, lo que acarreará distintas situaciones que harán tambalearse la paz familiar, todo ello contado en tono de humor.

'Los chicos están bien' es una película que hay que ver, es divertida, fresca. Sales del cine habiendo pasado un buen rato.