Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
I'M NOT THERE

I'M NOT THERE

América es Bob Dylan

Una oportunidad para acercarnos al espíritu del de Duluth a través de su música en una película sobre su figura, que cuenta además con la aprobación del legendario músico.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/01/2010


Por fin, con casi tres años de demora desde su estreno en EE.UU., llega a las pantallas de nuestro país, a partir del 19 de febrero y gracias a Vértigo Films, la película inspirada en la vida y obra de Bob Dylan, 'I'M NOT THERE', de Todd Haynes ('Veneno', 'Lejos del Cielo', 'Velvet Goldmine'), y uno de los últimos trabajos del malogrado Heath Ledger.


Una oportunidad para acercarnos al espíritu del de Duluth a través de su música en una película sobre su figura, que cuenta además con la aprobación del legendario músico, y que es un entretejido de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como cristiano reconvertido; Arthur (Ben Whishaw), un poeta callejero; y Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis actores interpretando a siete personajes "dylanianos", inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista.


Mediante la película, su director, Todd Haynes, reconocía que quiere "acabar con cualquier idea preconcebida sobre Dylan, verlo desde dentro y desde fuera, como persona creativa en un momento y lugar específicos y como verdadera personificación de la diversidad americana, sus conflictos, sus rebeliones y sus tradiciones".


"La película no está concebida como una relación exacta de los acontecimientos de la vida de Dylan -reconoce Haynes-, no es una lista de sus infidelidades o de las drogas que tomó. Dicho esto, en la película aparecen todo este tipo de cosas, sus indulgencias, excesos, agresiones, opiniones polémicas, etc. Pero por suerte, su agencia de management nos animó en todo momento a dar nuestra visión del asunto, algo que no ha dejado de sorprenderme y es algo a lo que la película debe su franqueza y su complejidad".


Con la distribución de 'I'm Not There' en salas españolas, aunque sea tarde, se hace justicia al gran trabajo que Haynes estrenó en 2007 y que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Venecia, aparte del León de Oro para su actriz de reparto Cate Blanchett.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]