Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE BUZZ LOVERS, MONSTER...

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

The Buzz Lovers | Red Hot Minute | Alicios Encadenados | Seattle Apples | Monster | Gordon McKay | Hondonero | Dr. Kalamazoo | Milhistorias

GÉNEROS, ESTILOS...:

Grunge

SALAS, FESTIVALES...:

Hypnosis | Alexis Viernes

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


THE BUZZ LOVERS, MONSTER...

Granada se llena de grupos ''de tributo''

El primer festival de grupos clónicos en Granada se celebrará en la amplia sala Hypnosis con la colaboración en espíritu de Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/02/2011


Se les llama grupos "de tributo" en traducción directa de término inglés, suena raro pero no es del todo falso, ya que además de hacer un homenaje a sus mayores, hay casos (los de Led Zeppelin o Pink Floyd) que venden tantas entradas que tan sólo el porciento de Autores ya es tributar su buen diezmo. Cabe preguntarse qué está ocurriendo en el mundo del pop cuando grupos "temáticos" de "covers" venden más entradas que muchas lumbreras del indie pop. ¿Sucedáneos? ¿Originales? ¿Cuál es la cuestión?


Por la calle circula ya la idea de hacer "el festival soñado" según un promotor, un "Woodstock de imitación" con todos los "falsos" grupos que hay y mucho sentido del humor obviamente; en verdad una idea que de llevarse a la práctica contaría sin duda con las mejores canciones que en el mundo han sido. Pero este fin de semana, nos vamos acercando a esa fecha idílica en la que nada será lo que parece... ¿o sí? El primer festival de grupos clónicos en Granada se celebrará en la amplia sala Hypnosis (la Zubia, mañana sábado 12, 22h) con la colaboración en espíritu de Nirvana, Alice In Chains, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, y la participación de cuerpo presente de los BUZZ LOVERS (en la foto), RED HOT MINUTE, Alicios Encadenados o Seattle Apples. Como el lector ya se habrá dado cuenta, se trata de una noche especial para lucir las camisas de leñador y el desaliño grunge.


Sin embargo, los que quieran algo más aseado también están de suerte, puesto que hoy viernes 11 a la media noche (en el Alexis Viernes de Santa Fe) actuarán los otros REM, los de Málaga, es decir, MONSTER. Se trata de una banda formada en paralelo por miembros de grupos como Dr. Kalamazoo, Milhistorias u Hondonero. El pasado 2009 conocieron al vocalista escocés Gordon McKay, recientemente afincado definitivamente en la Costa del Sol y curtido en Edimburgo como solista; un tipo tan devoto de Michael Stipe que se ha hecho giras enteras con él, como público se entiende, yendo de ciudad en ciudad. Para que las canciones de unos y otros suenen como dos gotas de agua utilizan similar tecnología que los originales: Rickenbackers, amplificadores Vox AC30s, mandolinas, cuerdas acústicas y lo que haga falta. Y todo por sesenta euros menos, que es gratis.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]