Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZA!

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/02/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Za! | Santi García | Jeff Lipton

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Rock | Psicodelia

SALAS, FESTIVALES...:

KGB | Neu!Club | Galileo Galilei | Ultramarinos Costa Brava | Peerless Mastering

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Acuarela | Gandula | Discorporate


ZA!

Vuelve el primitivismo futurístico de Za!

Tienen ya dos fechas confirmadas para la presentación del disco: el 18 de febrero, en la sala KGB de Barcelona, y el 26 de febrero, en el Neu!Club (sala Galileo Galilei) de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 10/02/2011


Los inclasificables ZA! publican 'Megaflow', su nuevo trabajo después del aclamado 'Macumba o muerte' (segundo mejor álbum del 2009 y uno de los mejores del siglo XXI según Rockdelux). Después de un año cargado de giras europeas y a punto de embarcarse en un tour por Estados Unidos, el dueto de Barcelona ha grabado 46 minutos de música donde todos los estilos se mezclan y se corrompen para terminar creando un nuevo sonido compacto, experimental y a la vez eufórico. Primitivismo futurístico, post-world music... Tienen ya dos fechas confirmadas para la presentación del disco: el 18 de febrero, en la sala KGB de Barcelona, y el 26 de febrero, en el Neu!Club (sala Galileo Galilei) de Madrid.


'Megaflow' es producto de un año intenso y exultante en las vidas de Spazzfrica Ehd -batería, teclado, clarinete, caja de ritmos, voces- y Papa duPau -guitarra, trompeta, kalimba, percusiones, voces- cargado de giras por Alemania, Inglaterra, España y Portugal. El resultado, grabado por Santi García y masterizado por Jeff Lipton (Battles, Arcade Fire, Lightning Bolt), y coeditado de forma internacional a través de Acuarela, Gandula y el sello alemán Discorporate, es incluso más arriesgado que su aclamado 'Macumba o Muerte', pero también resulta extrañamente eufórico y luminoso.


Son 46 minutos que marean a la primera escucha, donde la música experimental se canta en modo hooligan, el ruido tiene estribillo y las músicas del mundo se tocan con tres distorsiones y la guitarra pasada por dos amplificadores.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]