Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EL ÚLTIMO VUELO

EL ÚLTIMO VUELO

La adaptación de la novela de Sylvain Estibal se estrena a finales de febrero

La cinta narra una historia romántica ambientada en el Sáhara francés de los años 30. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 20/01/2010


La adaptación cinematográfica de la novela de Sylvain Estibal, 'El Último Vuelo de Lancaster', llega a las pantallas españolas el próximo día 26 de febrero bajo el título de 'EL ÚLTIMO VUELO' y la dirección de Karim Dridi ('Khamsa', 'Cuba Feliz', 'Pigalle').


La cinta narra una historia romántica ambientada en el Sáhara francés de los años 30. Bill Lancaster, famoso piloto inglés, ha desaparecido en el desierto durante un intento de récord de travesía entre Londres y el Cabo. Su esposa, la aventurera y aviadora Marie Vallières de Beaumont (interpretada en el celuloide por Marion Cotillard) tiene una única obsesión: encontrarlo.


Lo cuenta el propio director: "Esta película nació de mi encuentro con el desierto, en 2003, en Timimoun al sur de Argelia. A mi regreso, fui a mi librería para volver a sumergirme en los libros: me propusieron dos obras de Le Clézio, muy conocidas y 'El Último Vuelo de Lancaster' de Sylvain Estibal, una primera novela publicada por Actes Sud. Esta novela se inspiraba en la historia real de Bill Lancaster, porque el avión cayó en pleno Sahara en 1933 cuando intentaba batir un record de travesía, y de su prometida Chubbie Miller que parte en su búsqueda. Una patrulla de militares encontró la carcasa del aparato treinta años más tarde. Encontraron el cuerpo momificado de Lancaster, con una libreta de notas en la mano. Él había pensado en ella durante sus ocho días de agonía".


Siguiendo la pista del último vuelo de Lancaster, Sylvain Estibal dibuja el retrato del piloto a través de un montaje cautivador de textos donde se mezclan recortes de prensa, cartas, informes oficiales y el diario escrito por Lancaster que han servido al propio director y a Pascal Arnold para adaptar el guión de esta película que distribuye Lauren Films en España.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]