Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SON DE NADIE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Son de Nadie | Antonio Olmo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


SON DE NADIE

''No hay que tener miedo a hacer lo que piensas''

"En este disco hemos compensado mucho el directo, y hemos ido sacando piezas más sustanciosas que teníamos ahí guardadas".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 28/01/2011


A Granada el mestizaje le viene de lejos, no hay nada más que leer su historia; a lo mejor por ello en la actualidad tiene en ese sector varias marcas registradas de primera categoría especial. SON DE NADIE es uno de los grupos de aquí de mayor recorrido en directo, ya que se les suele ver por Francia, Teutonia y otros países de aquel entorno del euro fuerte. 'Ciudad capricho', su nuevo cedé, está todavía caliente (tanto que aún no ha salido del horno) pero lo estrenan en la Tren hoy viernes 28 bien escoltados por Beat Klezmer Band y Supermate. Antonio Olmo es cantante y compositor de Son de Nadie.


- Tenían 'Ganas de más', ya están satisfechos...


- Después del 'Ganas de más' ahora llega 'Ciudad capricho', por lo tanto muy satisfechos, claro que sí, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que hemos hecho para que este disco vea la luz, aunque ya estamos pensando en el siguiente. Siempre hay ganas de más...


- ¿Son de nadie o son de todos?


- Son de Nadie es para todos...


- Ha habido algunos cambios en la alineación, ¿no?...


- Sí, hubo casi hace un año ya, un cambio sustancial en el grupo, hubo un cambio de personal y de planteamiento. Hay momentos en un grupo en que o se evoluciona o se muere y no hay que tener miedo nunca a hacer lo que piensas y como se piensa. Siempre avanzando, aunque en la formación actual estamos de 6 a 8 personas en el escenario.


- ¿Cambios, también de sonido?...


- Ha habido un cambio de personas, por lo tanto de sonido, cada cabeza, cada corazón y cada ejecución son diferentes en cada persona, en cada músico.


- En la historia de Son de Nadie, ¿hay un antes y un después de su éxito en el Zaidín de hace una par de años?


- La verdad es que hemos seguido igual antes y después, igual que después del Etnosur, igual que antes y después de cada bolo en cualquier parte de España, la única diferencia es la repercusión que pueda tener un festival de gran envergadura.


- En la cosa del mestizaje, ¿cuesta encontrar ya algo que no esté hecho?


- Creo que en la música en general, no sólo en el mestizaje, cuesta encontrar algo 100% original, aunque pienso que la maestría en la combinación de elementos con un sello propio e identificativo también es tarea complicada y original, no con esto quiero decir que se copie, en la copia reside la música cansina... Lo importante es la personalidad.


- ¿Cuál es su ciudad capricho?


- Donde yo viva y tú vivas con respeto y luz, compartiendo nuestro medio y compartiéndonos. Sin muchísimas cosas que en este sistema capitalista nos ahogan y envejecen prematuramente.


- ¿Y a la que nunca frecuentaría?


- Una ciudad llena de intereses burocráticos, contaminación, fría en el trato, triste, gris, negra y apesadumbrada. Aún no conozco ninguna, aunque creo que las hay.


- Les ha quedado un disco... ¿menos peleón?


- ¿Quieres decir, más elegante? (Risas)... las canciones son enérgicas; en este disco, con temas como 'Las cosas claras', 'Asoma la cabeza', 'La señorita' o 'Llévame', hemos compensado mucho el directo, y hemos ido sacando piezas más sustanciosas que teníamos ahí guardadas como 'Terminó', 'Lamento la pena' o 'Malabarismo'.


- Y muy timbero...


- ¿Quieres decir más alegre? (Risas) En las percusiones y ritmos cubanos el aprendizaje no tiene fin. ¡Viva la salsa, viva la rumba!


- Estooo... pero una cuestión: cantan que "quiero pensar por mi mismo y la prensa no me deja"... ¿haciendo amigos?


- (Carcajada) Hombre, en la prensa como en la televisión hay de todo, el problema no es el objeto en sí, sino más bien lo que elija la persona para ver o para leer.


- Acaban de llegar de Cuba, pero hablando de viajes... ¿Qué tiene los grupos de Granada como Son de Nadie que tanto gustan en Centroeuropa?


- Creo que una forma de combatir en frío que hace por aquellas tierras es echarle un poco de calor a la vida, por eso cuando llevamos allí nuestros ritmos y nuestra energía se propaga y se contagia rápidamente, no importa el idioma, no importa el lugar, solo importa la música y esa gente sabe lo que se hace, créeme...


- A ver: ¿Proyectos inmediatos?


- Pues ahora mismo centrarnos en forjar un buen directo, presentar 'Ciudad capricho' en sociedad, currarnos mucho un futuro, buscar apoyo mediático y logístico para seguir peleando y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que después de 'Ciudad capricho' venga otro y otro y otro... eso es lo más inmediato (Risas).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]