Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
REGGAEPARTE VOL. 19

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

General Levy | Pakkia Sound | Lion Sitté | El Bezea

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jungle | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

ReggaeParte | Caracol | El Tren | Metrópolis

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Barbass Sound | Fashion Records | Trojan


REGGAEPARTE VOL. 19

General Levy capitanea el 'Volumen 19' del ReggaeParte

General Levy se hará acompañar por el prestigioso Sound System italiano Pakkia Sound. Y también por Lion Sitté.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/01/2011


El REGGAEPARTE es un festival itinerante que rozando ya las veinte ediciones se celebra simultáneamente en Madrid (sala Caracol, hoy jueves 13), Granada (sala El Tren, mañana, viernes 14) y Córdoba (sala Metrópolis, sábado 15). El denominado 'Volumen 19' cuenta esta vez con los directos de General Levy (London, UK), Lion Sitte (Madrid), Pakkia Sound (Roma, Italia) y El Bezea (Úbeda), y con Chalice Sound, Barbass Sound, Smoka Sound y Salor Aka Bass Clapp a los platos.


Nacido en Londres y precursor del estilo Ragga Jungle, General Levy (en el DNI Paul Levy) creció escuchando los discos y cintas de las mezclas que hacía su hermano mayor. En el momento en que los DJs eran los reyes de la pista, Levy descubrió su vocación y comenzó a participar en competencias locales, donde se sorprendió porque recogía los aplausos del público y notaba que tenía "ángel", así que se decidió a aprender el oficio de MC de Sound System. Rápidamente adquirió mucha reputación, la misma que en aquel momento Vigilante, Java o Robbo Ranx's Tipatone, estrellas del sector. Convenció a productores como Lloydie Crucial para que le avalara discográficamente en su debut homónimo, al que luego siguieron 'The New Cockatoo' grabado por Robbo Ranx y todo un éxito en las radios piratas, y más tarde 'Double Trouble', que fue producido por Gussie P. para la prestigiosa compañía Fashion Records, compartiendo titularidad con Capleton.


Con menos de veinte años "el General" fue galardonado con varios premios a los mejores disco, single, reggae y MC del año 1992. Haciendo marchar al mismo paso hip hop, rap y reggae, Levy participó también en la banda sonora de la película 'Ali G' y popularizó el término coloquial "Boyacá", como saludo en el escenario jungle.


General Levy se hará acompañar por el prestigioso Sound System italiano Pakkia Sound. Y también por Lion Sitté, un artista madrileño de reggae de origen guineano que recientemente ha estado acompañando a Chulito Camacho. Con una mixtape gratis a los 100 más rápidos en llegar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]