Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEST COAST

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Best Coast | Bethany Cosentino | Bob Bruno | Ali Koehler

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Heineken Music Selector | Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wichita Recordings | Houston Party | Heineken


BEST COAST

Un ''hasta pronto''

Muchas despedidas en una sola noche en la que nos reencontrábamos con una de las bandas que más se han hecho notar en este 2010.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 26/12/2010


Era el último concierto de la gira de este 2010 mágico para los californianos de BEST COAST. Era, asimismo, el cierre por este año de la iniciativa Heineken Music Selector. Muchas despedidas en una sola noche en la que nos reencontrábamos con una de las bandas que más se han hecho notar en este 2010. ¿El enésimo hype?, ¿una banda que ha venido para quedarse? Escuchado el concierto de Best Coast en la sala Heineken de Madrid, me inclino más hacia lo segundo: las composiciones de Bethany Cosentino son de una delicadeza casi naïf, lo que, mezclado con una intención que se va acercando, sin aspavientos, con dulzura, desde el pop playero hacia planteamientos shoegazers y muy veladamente noise-pop de dos guitarras (la de Bethany, más limpia y azucarada, la de su partner Bob Bruno, impregnada de reverb), más batería (la exVivian Girls, Ali Koehler), construyen un todo muy atractivo y, sin lugar a dudas, bastante adictivo.


Abrieron fuego, cien por cien intensidad desde el comienzo, con 'Bratty B', combinando temas de su primer cd, el aclamado 'Crazy for you' (el que da título al álbum, 'The End', 'Summer Mood', 'Goodbye', 'Our deal', la coreada 'Boyfriend', 'Honey', la sencilla 'I want to', 'When I'm with you'...) con otros que han ido dispersando -y con ello ganando enteros y respeto como banda- en singles y eps bajo diferentes sellos ('Sun was high (So was I)', 'Make you mine', 'Far away', 'Wish he was you', 'Something in the way'...) marcadas todas ellas por las melodías pegajosas que Bethany hace florecer gracias a la sencillez y a la "limpieza" con las que las acomete. Brillante. Deliciosa. Magnética.


Se desmelenaron por fin en un pasional 'Each and everyday', en el que nos enseñaron el lado más abrupto de su aún escaso repertorio antes de un mínimo parón, tras el que Bethany, visiblemente emocionada y con lágrimas de alegría en los ojos, afirmó que era todo un placer cerrar gira en España, ante uno de los mejores públicos que el grupo ha tenido en estos meses de gira. 'That's the way boys are' y 'So Gone', ambos de su primer 7'', sirvieron para decir adiós. Esperemos que sea un "hasta pronto".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]