Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BEST COAST

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Best Coast | Bethany Cosentino | Bob Bruno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Band To Watch | Heineken Music Selector | Razzmatazz 2 | Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Wichita Recordings | Houston Party | Heineken


BEST COAST

Los californianos cierran la temporada de Band to Watch y del Heineken Music Selector

El sonido de Best Coast se podría calificar como la mezcla entre la sinceridad de los grupos femeninos de los 50, el optimismo del pop californiano de los 60 y el grunge.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/12/2010


El dúo californiano BEST COAST, formado por la joven Bethany Cosentino y Bob Bruno (más Ali Koehler a la batería en sus directos), presentará en España su esperado primer larga duración, 'Crazy for You', publicado el pasado mes de julio. El viernes 17 tocará en Barcelona, en la sala Razzmatazz 2, en el último concierto de este año del ciclo de grupos emergentes Band To Watch. Y el sábado 18 lo hará en Madrid, en la sala Heineken, dentro del Heineken Music Selector.


La californiana Bethany Consentino, líder de Best Coast y uno de los iconos de la blogosfera, quiere que en sus canciones estén presentes la batería de The Beatles, las guitarras de Ramones y las voces de los grupos de chicas de Phil Spector. Ambición torrencial y cero miedos. Tras varios singles y eps publicados durante 2009, el pasado mes de julio se publicó el esperado disco debut de esta banda afincada en California. Un disco que entró directamente en el Top 40 del Billboard y cuyo single 'Boyfriend' fue seleccionado por Pitchfork como Best New Track. Un álbum que irradia felicidad y buen rollo por los cuatro costados con melodías sobre atardeceres en la playa que rinden un claro tributo a bandas como los Beach Boys. Canciones de un pop sencillo y breve en las que la voz de Cosentino está presente todo el tiempo presentando sus sentimientos de la forma más directa.


Y es que desde el principio Consentino ha querido volar alto: con 16 años fundó Pocahaunted, banda que abrió para Sonic Youth (uno de sus grupos favoritos) por petición expresa de Thurston Moore. Un año después ya estaba recibiendo ofertas de multinacionales, aunque ella ha preferido publicar sus aclamados singles de edición limitada en sellos pequeños pero con el pedigrí muy grande del underground USA. Agotando tiradas. Pero, si desde el primer segundo Best Coast ya han estado en el ojo del huracán, ahora, en la despedida de 2010, todavía más. Porque su muy laureado disco, 'Crazy For You', cargado de himnos adhesivos de surf-pop que Consentino borda con su voz y deje de ídolo pop arrepentido, se ha instalado a vivir estas semanas en muchos de los resúmenes anuales de los medios especializados. No sólo eso, sino que recientemente hasta Bruce Springsteen ha señalado a Bethany como uno de sus compositores jóvenes favoritos. El motivo se descubre cuando se escuchan las canciones de 'Crazy For You', que suenan como si Connie Francis y The Everly Brothers entraran cogidos de la mano en el Siglo XXI. Odas al amor adolescente con mucha "reverb", dulces melódicos con sabor a playa, despreocupados y atemporales.


El sonido de Best Coast se podría calificar como la mezcla entre la sinceridad de los grupos femeninos de los 50, el optimismo del pop californiano de los 60 y el grunge de los 90, creando un claro puente entre el estilo lo-fi presente en sus anteriores trabajos, con el pop más cercano al mainstream.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]