Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MGMT

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 14/12/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

MGMT | Ben Goldwasser | Andrew VanWyngarden

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Razzmatazz | La Riviera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Columbia | Sony Music | Live Nation


MGMT

El grupo de Brooklyn visita Barcelona y Madrid esta semana

Sus discos son verdaderas obras de arte de pop psicodélico y sus directos son literalmente una explosión de colorido musical.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 14/12/2010


MGMT se presentan en Barcelona y Madrid (salas Razzmatazz y La Riviera) los próximos días 16 y 17 de diciembre con su nuevo disco bajo el brazo... el esperadísimo 'Congratulations' (Sony) que vio la luz el día 13 de abril 2010.


El grupo liderado por Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, formado en Brooklyn en el 2002 visitará nuestro país en lo que es su primera gira en salas y, sin duda, una de las más esperadas de este año. MGMT han pasado de ser un grupo casi desconocido a tener legiones de fans en todo el mundo y ser alabados por la prensa musical del planeta. Sus discos son verdaderas obras de arte de pop psicodélico y sus directos son literalmente una explosión de colorido musical como se pudo comprobar en el festival Primavera Sound 2008 donde triunfaron como nadie.


MGMT han creado en 'Congratulations' un discazo con tan solo 9 canciones (unas cortas, otras largas y otras medias) que han coproducido junto a uno de sus héroes musicales: Sonic Boom (Spacemen 3, E.A.R., Spectrum) y en el que ha colaborado también una de sus musas: Jennifer Herrema (Royal Trux). Con canciones como 'Brian Eno', 'I Found a Whistle', 'Lady Dada's Nightmare', etc., han grabado una joya del pop como fue en su día el 'Pet Sounds' de los Beach Boys, colorista pero a la vez sencilla. Un trabajo que a la diferencia del 'Oracular Spectacular' (2008) no tiene ningún single claro, algo que el grupo ha hecho con el propósito de que sea escuchado de principio a fin, de una forma conceptual pero a la vez muy divertida. Como ellos dicen, como mezclando lunares con rayas.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]