Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MICHEL CLOUP EXPÉRIENCE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Michel Cloup | Patrice Cartier | Michel Cloup Expérience | Expérience | Diabologum | Binary Audio Misfits

GÉNEROS, ESTILOS...:

Slowcore | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Boite | 12 y Medio | Obbio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MICHEL CLOUP EXPÉRIENCE

El líder de Expérience y Diabologum inicia gira española en Granada

Tanto con Expérience como con Diabologum, Cloup se dedicó a buscar nuevas formas de hacer música, ajenas a los patrones de la época.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 07/12/2010


Decir Expérience y Diabologum es mentar a dos de las formaciones francesas más importantes en lo que va de siglo. En ambas el responsable tenía nombre y apellido: Michel Cloup. Con esas dos marcas, Cloup dejó para la posteridad canciones como 'À découvrir absolument', 'Aujourd'hui, maintenant' o '365 jours ouvrables', que seguramente suenen en el concierto que hoy martes, 7 de diciembre, dará en Granada (Planta Baja, 21h) al frente de un hedrixiana MICHEL CLOUP EXPÉRIENCE. Mañana miércoles 8 estará en La Boite de Madrid, el jueves 9 en el 12 y Medio de Murcia y el viernes 10 en la sala Obbio de Sevilla.


Tanto con Expérience como con Diabologum, Cloup se dedicó a buscar nuevas formas de hacer música, ajenas a los patrones de la época, y con unas letras cargadas de crítica político-social. Ahora, junto a Patrice Cartier (batería de Expérience), Cloup sale de gira para recuperar algunas de las canciones de esos dos grupos, además de interpretar temas nuevos de su repertorio. Según una nota de prensa difundida por su distribuidora en España, Michel Cloup y Cartier grabarán en breve a su nombre buena parte de estas canciones que están testeando en directo, aunque se anuncia que cada noche de la semana que invertirán en cruzar los escenarios españoles habrá un repertorio diferente.


Si nos fiamos de la que ha colgado en su Myspace ('Le cercle parfait'), se confirma lo que indica la nota oficial, que estos temas son más armónicos y menos chirriantes de lo que estábamos acostumbrados a ver en sus grupos y, según observamos aquí, de ambiente más slowcore, aunque sin perder sus típicos recitados vocales. Añade el comunicado que "Michel utiliza un ordenador y dos amplis de guitarras para construir loops sobre los que se asientan su voz y la melodía principal de guitarra".


Otra novedad de esta gira es que el músico interpretará por primera vez temas de la banda que le dio a conocer, Diabologum, junto a otros de Expérience, momentáneamente aparcados. El último proyecto en el que Cloup ha estado embarcado antes de esta aventura es Binary Audio Misfits, una alianza entre Expérience y el colectivo tejano de rap The Word Association, con el que han grabado un disco y han realizado una gira.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]