Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Cesaria Evora presenta en Granada "Voz D'Amor"

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de marzo de 2004

Cesaria Évora
Nota de prensa Wild Punk.

La artista caboverdiana ganadora de un Grammy, CESARIA EVORA, presenta en Granada Voz D'Amor en el segundo "Concierto Solidario" organizado por CajaGRANADA.

Será el martes 16 marzo de 2004 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Apertura puertas: 20:30h, actuacion: 21:30h

La Obra Social de CajaGRANADA continúa con la iniciativa de reforzar su apoyo a las organizaciones no gubernamentales y a la labor social que éstas realizan. Después del gran éxito de crítica y público de la cantante israelí NOA, nos llega desde Cabo Verde, la gran diva descalza, CESARIA EVORA.

Cesaria Evora dice algo que es bien sabido para cualquiera que haya escuchado su voz grave, espesa, indeciblemente triste: "soy una mujer africana". Una mujer, podría agregarse, del Africa Portuguesa. De una pequeña colonia en una isla llamada Mindelo, en un pequeño archipiélago conocido como Cabo Verde y situado frente a la costa de Senegal. O sea, una hermana cultural de los otros africano-portugueses, los descendientes de los esclavos traídos al Brasil. Será por eso que entre sus admiradores incondicionales está Caetano Veloso. O será, más bien, por esa extraña cualidad de su música, a mitad de camino entre el fado y cierto hamacarse rítmico con bastante poco de europeo. La música de Cesaria Evora se llama morna. Un género en que las letras, en el portugués mestizo de la región, hablan invariablemente de soledad, amor y distancia (¿de qué otra cosa podría hablarse en una isla?).

Pese a que hoy en día es ya una artista aclamada internacionalmente -sólo en Francia su anterior álbum, Café Atlántico, vendió más de 300.000 copias-, Cesaria Evora no olvida sus orígenes, una existencia no exenta de lucha y dificultades. La "diva descalza" ha sabido mantenerse fiel a su identidad, preservando ante todo su enorme ternura y delicadeza. Ahora vuelve a regalarnos los sentidos con su nuevo álbum, São Vicente di Longe, el octavo trabajo de estudio de esta excelente intérprete, grabado en París, La Habana y Rio de Janeiro, en el que la genial artista nos vuelve a acariciar con su sensibilidad y con esa música tan única, tan llena de alma.

"Voz d'Amor" (BMG) es el título del nuevo e íntimo álbum de Cesaria Evora, publicado el pasado 17 de septiembre y recientemente premiado con un Grammy. Este nuevo trabajo, tan delicioso como los anteriores, es cercano en estilo al celebrado disco "Miss Perfumado", e incluye maravillas como "Jardim Prometido", una versión que hace Cesaria de "Greenfields", transformado por el letrista Teofilo Chantre. Entre los músicos figuran artistas de Cuba, Madagascar y Brasil, consiguiendo un trabajo de enorme calidez. Evidentemente, la presentación en directo de este trabajo será todo un acontecimiento que podremos disfrutar en Granadar el proximo martes 16 de marzo.
  

Acceder a la sección Servicios para músicos. Accesskey [v]
Opinión, Blogs, Viñetas... Accesskey [6]

PUBLI


Registro de usuarios. Accesskey [h]

NavegaciónCrear cuenta  |  Login  |  Ayuda

Newsletter. Noticias en tu emailDar de Alta  |  Baja  |  Privacidad

Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]
Acceder a la sección En tu móvil. Accesskey [m]

UN SERVICIO DE FROGGIE MOBILE MARKETING

Condiciones de uso | Datos legales | Más info

Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g] Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g]
Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d] Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d]
Enlaces
Top 5 Listas BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p] Información sobre Publicidad. Accesskey [p]