|

Nota de prensa Musiserv.
HIM actuará en Granada el próximo 12 de
febrero. La cita será en la sala Industrial
Copera, a partir de las 22:30 horas.
Después de haber publicado tres álbumes a lo largo de su carrera con unas ventas que suman más de 2 millones de copias en todo el mundo, los componentes del grupo HIM estaban convencidos de que se encontraban ante el momento ideal para definir el estilo de la banda, su música, que muchos han encasillado en el heavy metal, y el auténtico contenido que ofrece el famoso símbolo "Heartagram". El resultado de tantos y tan importantes planteamientos es "Love Metal", formado por diez canciones tras las cuales se esconden un año y medio de exploración interior y muchísimas horas de trabajo.
La creación del álbum ha resultado un proceso bi-dimensional, producido y grabado en Helsinki por Hiili Hiilesmaa, que ya produjo el primer álbum de HIM allá por 1997. La segunda dimensión les llevó a cruzar el Atlántico: los estudios Scream en Los Ángeles. Fue allí donde surgieron álbumes como "Nevermind", de Nirvana, "The real Thing", de Faith No More y un buen número de clásicos contemporáneos
.
El resultado fue una mezcla explosiva de luz y oscuridad, pero sea como sea, el caso es que todos los distintos elementos se han complementado a la perfección, dando como resultado la unión entre marcados punteos de guitarra, una potente percusión y melodías llenas de contenido.
Una vez que regresaron a Los Ángeles para grabar el videoclip de "Buried Alive by Love" (dirigido por el realizador del programa 'Jackass', Bam Margera) en el que han contado con la colaboración de la actriz Juliette Lewis, estrella de películas como "Asesinos natos", "El cabo del miedo" o "A quién ama Gilbert Grape?", Valo se sorprendió al enterarse de que muchos de los amigos de la cantante Kelly Osbourne lucían con orgullo tatuajes con el nombre del grupo. No olvidemos que el padre de Kelly, Ozzy Osbourne, fue quien lanzó la carrera musical del grupo en Estados Unidos.
Por cierto, el "Heartagram" es el mismo símbolo que ha formado parte de la portada de todos los discos del grupo desde que HIM iniciaron su carrera. Como dice Valo, "El "Heartagram" representa la personalidad del grupo y la pasión que todos sentimos por el mundo del heavy metal. Es más duro que el titanio, más suave que el oro y más atractivo que la plata". Sea como sea, lo cierto es que "Love Metal" destaca como un álbum rojo puro o frío como el acero.
|