Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Hellish Rock Tour: Helloween + Gamma Ray + Axxis

  Lugar de celebración: Sala Industrial Copera, Armilla, Granada (España)
 
Fecha:
20 de enero de 2008.
  Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 1 de febrero de 2008.

Helloween. Foto: Juan Jesús García
Texto y fotos: Juan Jesús García


Hellish Rock Tour: Volumen brutal


El paquete Hellish Rock Tour terminó el domingo 20 de enero en Granada su periplo europeo con un nuevo lleno más en el rosario de completos que comenzó en noviembre en Budapest. El paquete formado por los tres grupos alemanes Helloween, Gamma Ray y Axxis es cabeza de cartel de un buen festival (más un par de grupos locales por ejemplo) y a eso venían, aunque aquí al ser domingo se limitó la audiencia, que en otras condiciones hubiese llenado sin problemas un auditorio de Maracena por ejemplo (la media de asistentes está en 3000 personas en esta gira). Las limitaciones de espacio también dejaron sin desembalar la mayor parte de un show diseñado para grandes auditorios, una lástima porque en ese aspecto: luces, telones, efectos especiales... la cosa quedó muy floja para unos nombres de semejante historia.

Los dos primeros, Axxis y Gamma Ray, compartieron la batería y la condición de teloneros apretados en la parte delantera del escenario. Papel injusto para ambos, porque aunque el grupo de Bernhard WeiB, Axxis, viaja en condición de invitado, su papel fue superior al del habitual sparring para hacer barra. Y para nada la banda de Kai Hansen, que traían en calidad de colega y cantante de repuesto (Hansen se toma frecuentes 'bajas' vocales) a Henning Base, voceador de Metallium, que afortunadamente para el público solo apareció como 'güest star'. Hansen sacó todo su colección de 'Flyin V' para presentar un repertorio brutal de canciones-himno, con melodías adhesivas que en ocasiones se aceleran hasta el punkmetal. Con 'in Into The Storm', 'Heaven Can Wait', 'New World Order' para empezar ya estaba todo dicho, y sólo faltó dejar que el público comiera en su mano al enseñar 'Ride the sky' o 'Send Me A Sign'. Más dinámicos y con estatus estelar Helloween jugaron con más espacio, ligereza y con cierta tendencia al estereotipo, que de cerca podría rozar la caricatura: como esa repetida pose de Michael Weikath (único socio fundador superviviente) con mandíbula de malo de dibujo animado masticando tabaco. Su guitarra y la más fresca de Sascha Gerstner mantiene el pulso a un grupo casi ya de repertorio para mayor lucimiento de Ami Deris y su ganas de comunicar (todo un detalle) hasta en español. Sobró el solo de batería más tópico que uno ha escuchado en tiempos. Pero poder rememorar 'Sole Survivor', 'March Of Time', Bells Of The Seven Hells', 'Future World' o 'I Want Out' emociona a ese heavy que todos tuvimos alguna vez dentro, y mucho más a los que lo tienen en pleno ejercicio de facultades. Aunque era el final de la gira y en muchos sitios han hecho una 'jam' final, en Granada se dieron prisa en recoger -a las 24h en punto- y prepararse para viajar a Japón.
  

Acceder a la sección Servicios para músicos. Accesskey [v]
Opinión, Blogs, Viñetas... Accesskey [6]

PUBLI


Registro de usuarios. Accesskey [h]

NavegaciónCrear cuenta  |  Login  |  Ayuda

Newsletter. Noticias en tu emailDar de Alta  |  Baja  |  Privacidad

Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]
Acceder a la sección En tu móvil. Accesskey [m]

UN SERVICIO DE FROGGIE MOBILE MARKETING

Condiciones de uso | Datos legales | Más info

Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g] Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g]
Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d] Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d]
Enlaces
Top 5 Listas BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p] Información sobre Publicidad. Accesskey [p]