Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Savia

  Lugar de celebración: Sala El Tren, Granada (España)
 
Fecha:
21 de mayo de 2005.
  Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 23 de mayo de 2005.

Savia. Foto: Juan Jesús García.
Texto y fotos: Juan Jesús García.


Savia: Duros y a la cabeza

Aparentemente Savia supone un entretenimiento de la banda de los hermanos Escobedo. Ha sorprendido lo preparado que estaba este proyecto cuando aún no había terminado la vida útil de 'Reddo', sin embargo Carlos ha dado el carpetazo momentáneo (incluso a su compañía habitual) para montarse esta película sin tener que dar cuentas a nadie, que para esto es para lo que se monta uno un grupo cuando tiene otro, aunque sea el líder.

El caso es que de momento es que esta esqueje no parece justificarse mucho en el sonido, puesto que la misma savia corre por ambas venas, incluso sostenida en la misma hercúlea pegada de Alberto Madrid, ahora más machaca que nunca (por cierto, que elegido el mejor baterista de rock del pasado año por la prensa especializada). Así que prácticamente cuando se calza el sombrero de cowboy tenemos a Savia y sin tocado a Sôber (más o menos). Completan el grupo Jesús Pulido en el bajo y Fernando Lamoneda a las guitarras.

El concierto comenzó con el paquete de 'Quiero ser yo- Desértico'. El grupo suena como una pared sobre los sólidos cimientos de Madrid. Escobedo se ve bien ahora con guitarra e incluso con algo más de libertad escénica mientras que sus compañeros cumplen sobradamente con lo encomendado, que no son nuevos en esto ya que proviene de grupos como Turbolovers el bajista y Skunk DF el guitarra solista. Aun teniendo los mismos padres, Savia suenan más flexible y ligeros que su grupo hermano, menos extremos y oscuros y más clásicos y líricos si se quiere. Carlos canta ahora más en primera persona con paleta de colores más amplia y más cintura rítmica, que no solo de mazazos vive el hombre. Savia se dirigen al vientre, pero también a la cabeza.

Tocaron todo el disco fundacional al completo y como no podía ser de otra manera 'Blanco y negro' ya avanzó a mitad de set que habría pluses de la nave nodriza, ratificándose para completar el concierto con 'Arrepentido' y su gran éxito 'Diez años', coreada esta última como corresponde a su popularidad y la responsabilidad de haber lanzado a los madrileños al firmamento de los discos de platino. 'Insensible' como tema principal de este 'nuevo' grupo sonó al final de despedida tras una vibrante introducción bien musculada por parte del percusionista. En términos de esencia, Savia funciona, sus canciones están en ello.
  

Acceder a la sección Servicios para músicos. Accesskey [v]
Opinión, Blogs, Viñetas... Accesskey [6]

PUBLI


Registro de usuarios. Accesskey [h]

NavegaciónCrear cuenta  |  Login  |  Ayuda

Newsletter. Noticias en tu emailDar de Alta  |  Baja  |  Privacidad

Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]
Acceder a la sección En tu móvil. Accesskey [m]

UN SERVICIO DE FROGGIE MOBILE MARKETING

Condiciones de uso | Datos legales | Más info

Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g] Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g]
Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d] Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d]
Enlaces
Top 5 Listas BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p] Información sobre Publicidad. Accesskey [p]