Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Cradle Of Filth + Moonspell + The Haunted

  Lugar de celebración: Sala Industrial Copera, Granada (España)
 
Fecha:
29 de marzo de 2005.
  Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 2 de abril de 2005.

Cradle Of Filth. Foto: Juan Jesús García.
Texto y fotos:
Juan Jesús García.



Cradle Of Filth: Negro riguroso

Escoltados por los portugueses Moonspell y a última hora los suecos The Haunted, las huestes oscuras de Dani Filth aparecieron por Granada por segunda ocasión, siendo la primera su actuación estelar en el último Piorno internacional, justo antes de su reconversión en Atarfe Vega Rock. Aún sin moverse mucho de su sitio entonces eran una marca que llenaba festivales y ahora dejan al cincuenta por ciento salas de tipo medio, un detalle contable que pone en entredicho el tópico de la fidelidad de la gente del Metal.

Que este grupo esté de gira en semana santa no deja de ser una coincidencia cronológica a la que algunos sacarán punta. Como todo lo que tiene que ver con ellos, discutidos hasta la saciedad en pros y contras, levantando lealtades y repudios casi a parte iguales. Sin embargo el grupo de Dani, que con Paul Allender son los únicos miembros fundacionales que quedan, en directo se lo trabajan con seriedad, solvencia y bastante riqueza de fuentes, demasiada quizás para los estrictos seguidores del 'True black' pero las suficientes como para que su concierto sea variado y nada plomizo. Cosa que no se pude decir de su sonido, innecesariamente opaco e intransitable (nada que ver con la fortaleza nítida de Mago de Oz en la misma sala hace unos días ¡y con diez tipos en escena!) y en ocasiones una bola escasamente penetrable que afectaba al vientre más que a los oídos.

Abrieron con el tandem 'Gilded Cunt' y Némesis' del obligatorio 'Nympetamine', disco que presentaron pero no con excesivo interés, ya que hubo material de su celebrado 'Midiam' e incluso cosas mucho más antiguas como 'Black goddes rises' y The forest whispers my name', con ellos desde hace ya una docena de años.

Ambientaciones muy surtidas que oscilaban entre los más tenebroso de su pasado (como su guardarropía, de negro riguroso) a líneas medievales, góticas y hasta decididamente sinfónicas, perfectas para los dos registros vocales del cantante, su torturado sostenido en agudos y el telúrico fraseo en graves que gasta. La adición de presentaciones narradas daban un aspecto conceptual y cinematográfico a un concierto que tuvo tan bien como star´s invitadas a su marioneta mortuoria y a la soprano transilvánica Sarah Deva, aunque a esta última se la veía por su generoso volumen más que se la escuchaba. La lovecraftiana 'From the Cradle to Ensalve', dedicada a los inquietantes mitos de Cthulhu puso punto final a su concierto. Todo un ejercicio de estilo de lo que debe ser una actuación de metal oscuro como Dios, con perdón, manda.
  

Acceder a la sección Servicios para músicos. Accesskey [v]
Opinión, Blogs, Viñetas... Accesskey [6]

PUBLI


Registro de usuarios. Accesskey [h]

NavegaciónCrear cuenta  |  Login  |  Ayuda

Newsletter. Noticias en tu emailDar de Alta  |  Baja  |  Privacidad

Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]
Acceder a la sección En tu móvil. Accesskey [m]

UN SERVICIO DE FROGGIE MOBILE MARKETING

Condiciones de uso | Datos legales | Más info

Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g] Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g]
Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d] Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d]
Enlaces
Top 5 Listas BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p] Información sobre Publicidad. Accesskey [p]