Acceso directo al contenido. Saltar navegación. Accesskey [s]
BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p]
Acceder al índice de la sección actualInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Los Sonámbulos

  Lugar de celebración: Taberna El Gorrión, Jaén (España)
 
Fecha:
9 de octubre de 2003.
  Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 11 de octubre de 2003.

Los Sonámbulos.
Texto y fotos: Juanma Cantos.


Velada literaria y musical en una de las tabernas señeras de la geografía jiennense. Por primera vez en la historia, se celebraba en el centenario "El Gorrión" un concierto de música. El honor de tal hecho recayó en la carismática banda jiennense "Los Sonámbulos", formada por alguno de los músicos clave de los primeros años del rock de nuestra capital, entre ellos Alfonso Ibáñez, antiguo bajista del grupo de los setenta "África", e Isidro Cabrera, baterista de "Confusión", grupo "funki" pionero en nuestra capital.

La incorporación de dos nuevos guitarristas, Paco y Yeye, ha hecho que el grupo vire su propuesta musical hacia el blues-rock más compacto, manteniéndose como una banda de versiones de grandes clásicos de todas las épocas, comenzando a dejar a un lado la influencia "surfera" de los "Shadows", a pesar de mantener en su repertorio varios temas de la mítica banda, y haciendo cada vez más presente una visión mucho más rockera de la música.

"Los Sonámbulos" desarrollaron con solidez y éxito versiones de "Walking By Myself" de Gary Moore, con la que el cuarteto dio comienzo a su actuación, "When My Guitar Gentil Wheeps", de George Harrison, "Don't Let Me Be Missunderstood" de The Animals o "Purple Rain", de Prince.

La presentación del acto corrió a cargo de Fernando Arévalo, quien dedicó una hermosa loa a la taberna a todos los que guardan parte de sus recuerdos en ese rincón jiennense. Tras el concierto, el acto prosiguió con una velada literaria en la que participaron, entre otros, Manuel Anguita Peragón.
  

Acceder a la sección Servicios para músicos. Accesskey [v]
Opinión, Blogs, Viñetas... Accesskey [6]

PUBLI


Registro de usuarios. Accesskey [h]

NavegaciónCrear cuenta  |  Login  |  Ayuda

Newsletter. Noticias en tu emailDar de Alta  |  Baja  |  Privacidad

Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]Acceder a la Agenda de conciertos. Accesskey [3]
Acceder a la sección En tu móvil. Accesskey [m]

UN SERVICIO DE FROGGIE MOBILE MARKETING

Condiciones de uso | Datos legales | Más info

Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g] Acceder a las Galerías de Fotos. Accesskey [g]
Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d] Acceder a los contenidos Multimedia. Accesskey [d]
Enlaces
Top 5 Listas BuscaMusica.es
Información sobre Publicidad. Accesskey [p] Información sobre Publicidad. Accesskey [p]