Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Kickin'Ass presenta el viernes en directo su segundo disco, 'Always Going Fast'

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 9 de junio de 2009

Kickin Ass. Foto: Javier Rosa
Foto: Javier Rosa

La sala Iroquai de Jaén acoge el próximo viernes (12 de junio) la presentación en concierto del segundo disco de la banda jienense KICKIN'ASS, que lleva el título de 'ALWAYS GOING FAST'. La velada musical se completará con la actuación del grupo malagueño Huracan.

KICKIN'ASS, se formó a principios del año 2003, al separarse la banda donde militaban Chus y Pepe, batería y bajista respectivamente, empiezan a buscar guitarra y contactan con Antonio, que anteriormente había tocado con Pepe en otro grupo anterior. Desde entonces, el grupo lo forman Antonio Martínez, guitarra y voz; Chus Fernández, batería y voz; y José E. de la Torre, bajo y voz.
Con el formato de power-trío, comienzan a tocar con un estilo punk rock. Empiezan a componer y a prepararse un directo incendiario. Con el paso de los años ha ido cambiando el estilo, tomando influencias tanto del rock escandinavo como del rock desértico, también llamado "stoner", pero no solo esos son los estilos que maneja la banda; todo esto se mezcla con psicodelia, hard rock y punk creando un estilo muy particular.

La banda puede presumir actualmente de un directo elaborado, contundente y que a nadie deja indiferente. Y es que esos cinco años largos de trayectoria han dado para numerosos conciertos, han compartido escenario con bandas como THE HANGMEN (U.S.A.), THE FLAMING SIDEBURNS (FINLANDIA) y bandas nacionales como ATOM RHUMBA o THE RIPPERS. Escenarios de Madrid, Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jerez, Almería, Alicante, Ciudad Real así como diversos pueblos de la provincia de Jaén (además de la capital), ha contado con el buen hacer de esta experimentada banda, aunque han actuado menos debido a los pocos sitios que ofrecen música en directo.

Durante estos años han grabado 3 demos con la que se puede ir viendo la evolución de la banda. La primera fue 'LIKE A DICK IN ASS', grabada de forma casera con un 4 pistas analógico en casa de un amigo a finales del año 2003. Más tarde grabaron 'FASTER KICKIN'ASS KILL! KILL!' en 2004, esta vez en un estudio profesional, en Baeza, bajo la producción de Pachi Delgado, ALIS. La tercer grabación fue 'MAXIMUM VOLTAGE R'N'R', en 2005, repitiendo estudio y productor, aunque en este caso no salieron muy contentos con el resultado, pero aún así la demo se movió y les sirvió para seguir dándose a conocer y dar numerosos conciertos.

Tras esta última experiencia, deciden experimentar con una grabación casera, autoproducida y grabada en directo, donde se plasmara realmente el potencial que tiene la banda. Convierten el local de ensayo en un pequeño estudio y graban durante un fin de semana, con ayuda de un productor malagueño amigo de la banda, lo que es el álbum debut 'THE MARVELOUS CIRCUS OF THE GROWING DWARVES'. En enero de 2009 repiten la jugada de autoproducirse y entran a grabar su segundo disco, 'ALWAYS GOIN' FAST" mejorando el sonido y la producción del disco anterior, 11 temas donde hay de todo, como ya nos tienen acostumbrados, punk, rock, hard, stoner, rabia contenida... y añadiendo un instrumento nuevo que ya hacía tiempo que usaban en directo, un Theremin, dándole un toque más psícodélico y de locura a los temas.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información