Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Debaro presenta 'De este lunes no pasa' en Zaragoza

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 14 de abril de 2009

Debaro
Texto: Juanma Cantos / Redacción


El artista zaragozano Debaro lleva las canciones de su tercer y recientemente publicado álbum, 'De este lunes no pasa', al Centro Cívico Estación del Norte (Puente Piedra / Azucarera) de Zaragoza el próximo viernes 24 de abril, a partir de las 20:30 horas.

'De Este Lunes No Pasa' consta de once canciones cargadas de melodías y letras afiladas con altas dosis de magnetismo, en las que nada es lo que parece. Debaro nos adentra en un universo tan acústico como enérgico, incorpora instrumentos como el dobro, la mandola y el rhodes y da tregua a la electricidad que ambientaba sus dos primeros trabajos. Arraigado al pop de calidad, navega esta vez entre el folk y el blues con textos muy cuidados. Más íntimo y personal que sus dos trabajos anteriores, sin duda este álbum refleja su madurez artística, con un disco de factura impecable grabado y mezclado en Zip-Sound Estudio (Madrid), producido por Luca Germini y David Escudero y masterizado en Nautilus (Milán). El diseño del álbum corre a cargo de Moriestudio y la fotografía por Javier Lucea.

Debaro pertenece a esa generación de artistas que desde muy joven supo que la música sería su mundo y que sus maletas siempre estarían preparadas. En 1999 se instala en Madrid, comienza a dar sus primeros conciertos en solitario, más adelante lo hará acompañado por su banda la Kinino Troupé toca en diferentes salas de la ciudad, Sala Montacargas, Rincón del Arte Nuevo, Sala La Redacción, Sala Clamores.

En 2001 firma un contrato discográfico y publica su primer álbum, 'Pasito a Paso'. Da conciertos por toda España, acompañado por su banda y también en formato acústico, voz y guitarra. En 2003 se despide de Madrid y de su discográfica, cambia de aires y se dirige al sur, primero vive en Granada y después en Málaga, allí compone su nuevo disco, a la vez que da conciertos acústicos en diferentes salas, compone música para un cortometraje y para otros artistas.

Tras dos años, en 2005, vuelve a su Zaragoza natal y esta vez autoproduciendo el disco, se mete en el estudio a grabar con la que será su segunda banda Los Sinsueño, y que le acompañará después en los directos. El disco sale a la venta en julio de 2005, bajo el título 'El Klub de los Sinsueño'. Graba un video-clip basado en la canción que da título al álbum dirigido por el cineasta Gerald B. Fillmore. Entre otros conciertos actúa en la Expo2008 de Zaragoza. Durante 2007 y 2008 compone y graba el que ya es su tercer disco 'De este lunes no pasa'.

Una nueva oportunidad de descubrir a Debaro en directo:

DEBARO
24 DE ABRIL A LAS 20:30 h.
CENTRO CIVICO ESTACION DEL NORTE
(Puente Piedra / Azucarera)
Zaragoza
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información