Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Supersubmarina, este sábado en Úbeda

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 12 de marzo de 2009

Supersubmarina
Los baezanos Supersubmarina se presentan en la sala 3dkopas de Úbeda (antigua sala Fogo) este sábado, 14 de marzo, a partir de las 22:30 horas. Han publicado su primer EP "Cientocero" y ya han compartido escenario con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Russian Red, Marlango, Lori Meyers o Vetusta Morla... Un directo que Supersubmarina ya ha llevado por toda España, con conciertos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... El próximo 2 Abril también lo harán con Mando Diao en la Sala Apolo.

José Chino (voz, guitarra), Jay (guitarra), Pope (bajo) y Juancha (batería) son Supersubmarina, una banda que llega de Baeza (Jaén) y que publica en el próximo mes de enero Cientocero, su primer EP con cuatro canciones y un bonus track adicional si se compra en formato digital. Con un lanzamiento clásico en la música anglosajona, Supersubmarina publicará tres EP antes de lanzar su primer álbum, mientras continúa su gira por toda España para dar a conocer su música inclasificable, enérgica e insólita. Aire nuevo para la escena española.

Como su música, la historia de Supersubmarina es, cuando menos, peculiar. "Somos amigos de toda la vida de Baeza", dice la banda. "José Chino tenía en la cabeza la idea de formar un grupo, nos convenció a todos y empezamos en 2005. Al principio todo era muy precario y comenzamos aprendiendo a tocar con guitarras españolas, un tambor de marcha, los platos de la batería eran de poliéster... No teníamos ni pedal de bombo". Fueron tres años de aprendizaje en los que ahorraron algo de dinero, pidieron un préstamo ("Que aún estamos devolviendo", dicen) y se gastaron esos 6.000 euros en una maqueta. En ella estaban, entre otras, las cuatro canciones que ahora aparecen en su primer EP de una calidad sorprendentemente madura para una banda cuyos miembros tienen entre 21 y 22 años.

Cientocero es el retrato más crudo, realista, valiente y fiel escrito últimamente sobre la cocaína ("Es una palabra inventada que habla del consumidor de cocaína que parece que siempre va a cien pero siempre parte de cero", dice la banda); Elástica galáctica es un ejemplo de la imaginación aplicada a una letra que habla de relaciones personales, con una más que interesante altura literaria para los tiempos que corren; No es así ofrece un trabajo musical agresivo, contemporáneo, ruidista. ("Habla de cuando rompes con algo, no estás satisfecho y quieres volver a empezar"); Y una versión de Cientocero en inglés.

Supersubmarina presenta en sus primeras cuatro canciones una originalidad que le separa de la nueva generación que emerge en la música española, con un lenguaje propio y diferente marcado por una energía en la acción que sitúa a la banda en un mundo propio, lo que siempre es de agradecer.

"Siempre hemos compuesto nuestras canciones" dice Supersubmarina. "Normalmente José lleva una idea y los demás aportan lo suyo en el local de ensayo. Hasta que no estamos todos de acuerdo, no se toca en directo". Un directo que Supersubmarina ya ha llevado por toda España, con conciertos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia compartiendo escenario con artistas de la talla de Iván Ferreiro, Russian Red, Marlango, Lori Meyers o Vetusta Morla... "Ganamos el concurso Fiesta Love Factory organizado por MTV y Ford y tocamos en el BAM de Barcelona y rodamos el videoclip de Cientocero como premio. Nos dio mucha fuerza" dice la banda, que tiene como objetivo comenzar su escalada desde Andalucía, Madrid y Barcelona para ir abriendo el abanico. "La mayor intensidad la vamos a volcar en Internet y en los conciertos" continúa el grupo, cuyos miembros forman una unidad peculiar. "Trabajamos con tantas ganas que somos una familia", afirman. "Todos estamos en el local de ensayo, desde los músicos a los técnicos, y después nos vamos de cañas. Por eso no flaqueamos por ningún lado".

Es el espíritu de Supersubmarina, formado en Baeza, una ciudad de apenas 17.000 habitantes y que comenzó a lanzar su música a través de MySpace y demás redes sociales. Es otra peculiaridad más de Supersubmarina, un nombre parido en el local de ensayo: "Un día estábamos metiendo arreglos con un Casiotone y salió un sonido como de mar. De ahí Supersubmarina". José Chino, Jay, Pope y Juancha lanzan sus primeras canciones en el EP Cientocero. Un trabajo sorprendente cuando se mantiene dentro del pop intenso en canciones como Cientocero o Elástica galáctica y rompedor cuando arriesga en formas nuevas como en No es así. Supersubmarina no se ajusta a moldes. Los crea nuevos. Supersubmarina es la nueva banda que emerge.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información