Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Autómatas, el domingo 7 en el Fórum de FNAC Sevilla

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 4 de diciembre de 2008

Autómatas. Foto: Archivo
Los baezanos Autómatas comenzaron a principios de otoño una serie de "sets" en acústico con el que pretenden recorrer el país, en espacios y salas de reducidas dimensiones para "ofrecer nuestras canciones en su total desnudez".

Según José Gómez, vocalista y guitarra del grupo, este concierto que continúa la serie de directos acústicos en la FNAC de Sevilla capital, este domingo, 7 de diciembre, es una "oportunidad para quitarle a nuestras canciones todas las máscaras sonoras y conocer de verdad qué se esconde detrás de la música del grupo".

El grupo va a promocionar, principalmente, las canciones de su segundo disco "Algunos secretos te declaran" tocando canciones que nunca habían realizado en directo y que "se ajustan mejor al sonido acústico que las que llevamos habitualmente en los festivales veraniegos". Para Gómez "Es una oportunidad inigualable de poder tocar canciones que se salen de nuestra propuesta festivalera y así poder imbuirnos en un sonido más paciente y acústico".

De todas maneras el grupo admite que "no se va a obviar canciones de nuestro primer disco Centesimal y que además vamos a regalar canciones nuevas a todos los asistentes a nuestro set el próximo domingo en FNAC Sevilla".

El vocalista y guitarra de Autómatas reconoce igualmente que "esto es nuevo para el grupo. Nunca habíamos realizado un concierto acústico y esto nos motiva bastante".

La carrera de estos chicos de Baeza es imparable. Tras haber fichado con la discográfica madrileña A New Label Records y tener su segundo disco en todas las tiendas especializadas no han parado de hacer cosas e incluso informan que el grupo "ya tiene maqueteadas más de veinticinco canciones para el próximo disco". Según explica el cantante "es importante poseer un buen número de canciones y así poder seleccionar una decena de ellas que tengan la suficiente calidad para que un disco no tenga fisuras. Eso es lo que hemos intentado siempre y hasta ahora parece que funciona".

Sobre su futuro inmediato los de Baeza reconocen tener un momento muy dulce, José Gómez, vocalista y guitarra de Autómatas revela que "Va a haber sorpresas agradables en los próximos meses para los seguidores del grupo" además del comienzo de la presentación de su nuevo disco a nivel nacional.

Los baezanos, cesado ya el ciclo vital de su primer disco, "Centesimal", que les reportó muy buenas críticas y una gira de conciertos, durante el 2007, verdaderamente amplia, se imbuyeron en septiembre del pasado año en los sonidos de su nuevo larga duración que contiene doce temas y cuyo título es "Algunos secretos te declaran".

Tras el trasiego de los conciertos y las noches de música en vivo, Autómatas quiso dar a conocer sus nuevos temas. Un disco, el segundo ya, que se editó en enero aunque se realizó la presentación oficial del producto unos meses antes, concretamente en Noviembre del pasado año en la Sala Moby Dick, en una fiesta organizada por EP3 (Dependiente del Diario El País), compañía que ya editara hace unos meses un recopilatorio de canciones donde fue incluida la banda, y que ha decidido promocionar la música de Autómatas ante el gran público y el ente discográfico nacional.

"Algunos secretos te declaran" ahonda en sus raíces llenas de romanticismo y emotividad aunque en esta ocasión manchada con tintes algo más comerciales. Los de Baeza se han decidido a dar el paso para llegar a un público más extenso aunque sin perder a sus fieles. Las letras, como siempre, están repletas de paisajes extraños y kafkianos demostrando que la música pop española no está reñida con el buen gusto, en lo que a lírica se refiere.

El balance realizado por la banda baezana del pasado año es altamente positiva. Empresas tan importantes como CocaCola, Vodafone, Orange o EP3 (Diario El País) se han rendido ante la música de Autómatas. Los medios de comunicación provincial y nacional también han querido ahondar en la trayectoria de este grupo durante la extensa gira de conciertos "Centesimal'07".

El nuevo disco de la banda se preprodujo en el propio estudio de grabación del grupo ubicado en Baeza aunque en esta ocasión recurrieron a Juan Pablo Huertas (Alis) para realizar la grabación, mezcla y masterización en los estudios "Planeta Demos" ya que el grupo quiso el mejor y el más óptimo resultado sonoro dado el interés que ha causando la banda entre la escena indie y discográfica nacional.

Si quieres escuchar algo de lo editado hasta el momento tienen web oficial en www.myspace.com/automatas.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información