Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Presentados los Festivales del Zaidín 08

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 2 de agosto de 2008

Rueda de prensa Zaidín 08. Foto: Juan Jesús García
Texto y fotos: Juan Jesús García


Terminando con la casi tradicional improvisación a última hora que caracterizaba el diseño de los Festivales del Zaidín, en las últimas ediciones todo ha quedado amarrado y previsto con eficacia y tiempo un par de meses antes de la realización. Así, se presentaba en el Ayuntamiento de Granada la de este año con la comparecencia de los responsables, municipales, provinciales y regionales de Juventud, María Francés, Desiré Villegas y Olga Manzano, junto con los responsables de la Asociación de vecinos que los organizan y los patrocinadores Cervezas Alhambra. Todos ellos subrayaron la importancia de estos tres festivales, que reúnen a más de 50.000 personas cada año, en el panorama musical andaluz ya que "es el evento del rock gratuito más antiguo de Europa" según dijo Paco Burgos, que junto con Antonio Ruiz aprovecharon para reivindicar un espacio estable para estos actos ya "que vamos como feriantes de sitio en sitio cada año", dijo Ruiz, y desde 1983 ya son unos cuantos.

El programa de este año consta para Burgos de "tres noches temáticas" ya que se dividen estilísticamente entre el rock y el metal el Promorock (11 septiembre), la fusión de la Noche Mestiza (12 de septiembre) y el poprock local del Festival del Zaidín propiamente dicho (ya que por el camino perdió la denominación 'Ciudad de Granada'), que este año retoma la producción 'made in aquí' en una segunda entrega del proyecto de defensa del pop y el rock granadino de hace tres años. Ya nadie discute a estas alturas la gratuidad de las tres citas, que este septiembre tendrán un nueva ubicación en los alrededores del Campus de la salud.

La primera noche estará dedicada a los sonidos y grupos más airados, en un programa que capitanean los madrileños de Saratoga, siendo la tropa Tennica, Zutaten, Masacre Verbal y B Nueve, al incorporarse los nombres del concurso provincial Espacio Libre. Un momento irrepetible, y nunca mejor dicho, será la actuación del grupo María del Mal, que terminará allí la gira de despedida que los ha tenido entretenidos este 2008 tras varios de paro biológico casi definitivo.

La Noche Mestiza cuenta como es habitual con los grupos del certamen de I.A.J. encajados entre Supervivencia, que abren, y Porcelina, ganadores del año pasado. El paquete más mestizo de todos llega con Vecinos del Callejón, Che Sudaka y Muchahito Bombo Infierno, que este año se ha abonado a Granada siendo la tercera actuacion en tres meses por aquí.

Los organizadores de estas convocatorias agradecieron en la rueda de prensa "el esfuerzo económico realizado por grupos como Los Planetas y Lori Meyers para poder estar este septiembre en el Zaidín", ya que en caso de los primeros su cachet habitual en festivales resulta prohibitivo para el presupuesto que se maneja en la AAVV; los Planetas estrenarán su 'Leyenda del espacio' y los Lori en formato ancho 'Cronolánea'. Esta noche reservada para las músicas hechas en Granada cuenta también con grupos que tienen presente y futuro, es el caso de A92 y Teletaxi, junto a otros que además tienen un largo pasado, como es el caso de Hombres Solos y los TNT, representantes estos últimos del cartel de la edición fundacional, cuando con Magic (por cierto que también ahora vivos) pusieron la primer piedra de los Festivales del Zaidín tocando el 'Rimado de ciudad' hace 28 ediciones.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información