Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Autómatas, en cinco finales de concursos

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 19 de abril de 2008

Autómatas
El grupo Autómatas continúa en la brecha, presentando su segundo larga duración "Algunos secretos te declaran" por todo el territorio nacional.

En este principio de temporada los de Baeza ya se han clasificado para un total de cinco concursos de rock. Concretamente han sido seleccionados para el Sendero Rock en La Rioja y el concurso Rock en Frío de Málaga. Ambos tienen como premio la grabación de un disco.

Por otro lado también se han clasificado para el Concurso de Rock de Leioa en Vizcaya y el MalagaCreaRock de la capital malagueña. Sin olvidar el concurso "Espaciu en Vivo" también de la capital malagueña. Todas las citas se desarrollarán durante el mes de abril y mayo.

Por otra parte el grupo sigue inmerso en la intención de comercialización a nivel nacional de su segundo disco "Algunos Secretos te declaran". Como comentaba José Gómez, vocalista y guitarra de este grupo "Las expectativas son buenas. Hay algunas ofertas y lo que esperamos es poder llegar a un acuerdo satisfactorio para la promoción de nuestro disco".

Respecto a las posibilidades discográficas Gómez recalcaba que "este disco es idóneo para ello puesto que es bastante más comercial que nuestro primer álbum. Existen algunas ofertas discográficas pero aún estamos estudiándolas aunque, eso sí, siempre a nivel independiente, puesto que lo multinacional no nos interesa excesivamente".

Los de Baeza, finalizada su ajetreada gira de verano del año pasado, se imbuyeron en los sonidos de su nuevo larga duración que contiene doce temas y cuyo título es "Algunos secretos te declaran".

Ha cesado el ciclo vital del primer disco del grupo, "Centesimal", que les ha reportado muy buenas críticas y una gira de conciertos, durante el último año, verdaderamente amplia.

Tras el trasiego de los conciertos y las noches de música en vivo, Autómatas quiere dar a conocer sus nuevos temas. Por ello cesaron la gira estival para enfrascarse en su nueva andadura en forma de redondo. Un disco, el segundo ya, que se editó en enero aunque realizando la presentación oficial del producto en Noviembre del pasado año en la Sala Moby Dick en una fiesta organizada por EP3 (Dependiente del Diario El País), compañía que ya editara hace unos meses un recopilatorio de canciones donde fue incluida la banda baezana, y que ha decidido promocionar la música de Autómatas ante el gran público y el ente discográfico nacional.

Autómatas han explorado en el local de ensayo y en el propio estudio de grabación del grupo, durante los pocos momentos disponibles en la gira de verano de 2007, los nuevos sonidos del grupo, siempre inquietos y en movimiento. Lo nuevo de Autómatas ahonda en sus raíces llenas de romanticismo y emotividad aunque en esta ocasión manchada con tintes algo más comerciales. Los de Baeza se han decidido a dar el paso para llegar a un público más extenso aunque sin perder a sus fieles.

Las letras, como siempre, no defraudarán a nadie puesto que estan nuevamente repletas de paisajes extraños y kafkianos demostrando que la música pop española no está reñida con el buen gusto, en lo que a lírica se refiere.

El nuevo disco de la banda se ha preproducido en el propio estudio de grabación del grupo ubicado en Baeza aunque en esta ocasión han recurrido a Juan Pablo Huertas (Alis) para realizar la grabación, mezcla y masterización en los estudios "Planeta Demos" ya que el grupo quiere el mejor y el más óptimo resultado sonoro dado el interés que está causando entre la escena indie y discográfica nacional lo nuevo del grupo.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información