Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Tercer disco de la coruñesa Silvia Penide

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 29 de octubre de 2007

Silvia Penide
Falcatruada edita el tercer disco de Silvia Penide, titulado "Desafinante Crónica". Definir el universo de esta cantante coruñesa no es sencillo: hay quien se decanta por la Silvia cantautora, otros se atreven a llamarla solista pop, y hay quien incluso dice que pasea a mitad de camino entre lo experimental y lo electrónico. Pero lo cierto es que su propuesta se basa en la sinceridad de unas letras que son parte de sí, en la cercanía de una velada íntima, en la inmediatez de escucharla a metro y medio, y en la dulzura... una experiencia que merece la pena atreverse a descubrir.

La de Silvia es una apuesta respaldada por la personal contundencia de su voz: si sus canciones nacen del coqueteo entre el roce de las relaciones humanas y la ingravidez de las amarguras, el canal por el que llegan al público impacta directamente en la emoción. El de Silvia es un registro desgarrador que crea una atmósfera muy próxima, pero también evocadora de espacios tan cotidianos como oníricos.

Un concierto de Silvia Penide puede resultar enternecedoramente crudo, íntimo y tan cercano como estar escuchándola en el sillón de tu casa mientras navegas por su universo. Ella, con su guitarra. Y en la compañía de su banda, que actúa como de atrezzo teatral, un plus de espectáculo que convierte al público en partícipe de la carga emocional que recrea.

A lo largo de los últimos cuatro años, Silvia Penide ha actuado en muy diversos lugares de la geografía española, aunque su música también ha llegado a una multitud de escenarios europeos: Italia, Croacia, Eslovenia... lugar este último en el que el público acoge a la artista con un respeto casi litúrgico.

Sin embargo, los grandes escenarios no le son ajenos: su música tiene el poder evocador de las relaciones más próximas, mientras que el aliento que trasmite desde la tarima es capaz de adentrarse tan profundamente como el calado de sus letras.

Con sus dos trabajos discográficos anteriores, "Kiómetros" e "Invisible" (Falcatruada, 03 y 05), Silvia Penide ya ha dejado sobradas muestras de la fuerza de sus canciones. Algunos temas, como es el caso de "Mi Cielo", se convirtieron en clásicos de programas de la radio fórmula como La Gramola, y con ellos consiguió fidelizar a toda una legión de fans que se agrupan en torno a su foro en Internet.

Ahora, la cantante coruñesa vuelve con un repertorio más maduro bajo el brazo, con una voz mucho más matizada, cuidados arreglos y una fuerza emocional que logra cotas de intensidad nunca hasta el momento desatadas. "Desafinante Crónica" fue grabado en los estudios Abrigueiro de Lugo con la producción de Arturo Vaquero y la colaboración de un buen grupo de músicos gallegos como Lucía Rolle (Sevigny, guitarra solista), Víctor Iglesias (acordeón), Alejandro Masafret (bajo) o Xulio Vázquez (batería).

"Desafinante Crónica" es un repertorio de once temas de los que sorprende la fuerza de "Reventaba" o "Grandegigante", aunque también encontramos la habitual inspiración y el calado de temas más naïf como "Tengo una casa", "Como el aire o como el viento" o "Tan Fuertes". Además de ser el disco más elaborado, es también "con el que más profundo me sumerjo en mi propio universo", según afirma la propia Silvia.
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información