Archivo BuscaMusica.orgInicio del contenido

Aviso:

• Estás consultando un contenido perteneciente al archivo de BuscaMusica.org, la antigua versión de nuestra web. Este archivo es una adaptación de la antigua web al nuevo modelo, y representa una selección de los contenidos que fueron publicados en ella, por lo que varias de las opciones y funcionalidades de la nueva web no están disponibles en este contenido (por ejemplo, contenidos relacionados, tags...). Asimismo, los contenidos de este archivo no son accesibles desde la opción de búsqueda avanzada, aunque sí lo son desde la búsqueda por texto.


• Para navegar por entre los contenidos actuales y abandonar este archivo, HAZ CLIC AQUÍ para acceder a la portada de BuscaMusica.es o selecciona una de las opciones del menú de más arriba.


• Para acceder al archivo de la actual versión de la web (independiente de este archivo que estás visitando), HAZ CLIC AQUÍ.

Juventud y veteranía en el Festival Jazz en la Costa

 Fecha de publicación en BuscaMusica.org: 18 de junio de 2007

Don Byron. Foto: Juan Jesús García.
Texto y foto: Juan Jesús García.


Aún sin presentarse de forma oficial, la organización ha avanzado el programa que compone esta edición del Festival de jazz de Almuñécar 'Jazz en la Costa'. Un cartel que estaba anunciado oficialmente para el día 4 pero que, al parecer, se ha adelantado. En su programa aparecen nombres muy conocidos, ya contrastados en esa muestra y en la de Granada que se contrapesan con auténticas revelaciones jóvenes y algún estreno riguroso.

El festival se abrirá el viernes 26 de julio con un grupo denominado Reunión, formado a partir del guitarrista estadounidense Chuck Loeb y que cuenta entre otros con Eric Marienthal y Dennis Chambers; bajo esta denominación casual están también Jim Beard y Tim Lefevre. El segundo de los conciertos es un ensemble español organizado en torno al batería uruguayo Carlos Carli, y que cuenta entre otros con Javier Colina y Jaime Muela.

El primer plato fuerte del programa llegará el día 15 con Steps Ahead, el grupo donde manda el vibrafonista Mike Mainieri desde 1969 y que ha sido una nave nodriza por la que han pasado los hermanos Brecker, Elianne Ellias y el mismo Chuck Loeb. Tras ellos uno de los grupos revelación del jazz europeo en los últimos años, los nórdicos Atomic: dos vientos suecos y una sección de ritmo noruega que grabando para el heterodoxo Bugge Wesseltoft (que hace un par de años estuvo en Salobreña) han causado sensación en todos los festivales donde se han presentado. La cantante noruega Rebekka Bakken se suma también dentro de este programa al desembarco del jazz vikingo este año.

El día 17 se abre el capítulo de los más veteranos con David Murray, que esta vez en vez de titular el octeto del 2000 viene al frente del denominado Wold Saxophone Quartet. Le seguirán dos titanes con la garantía de la experiencia de décadas serán Benny Golson y Johnny Griffin; ambos han montado el denominado 'Tribute Coltrane' que saca en gira a un Griffin que a sus casi 90 años es uno de los escasos supervivientes de la edad dorada del jazz.

Y en la recta final de lo anunciado para esta edición encontramos a dos viejos conocidos de la muestra sexitana y granadina: el radical clarinetista Don Byron con el homenaje al saxofonista de la Motown, Junior Walker', que ha grabado en el disco 'Do the boomerang', y, cerrando los conciertos el sábado 21, el electrochocante Joshua Redman esta vez en formación de trío.

Programa:

13: Reunion: Chuck Loeb + Eric Marienthal + Jim Beard + Dennis Chambers
14: Carlos Carli Quintet: Diego Urcola, Javier Colina, José Reinoso y Jaime Muela.
15: Steps Ahead
16: Atomic
17: David Murray & World Saxophone Quartet
18: Rebekka Bakken
19: Benny Golson & Johnny Griffin Coltrane Tribute
20: Don Byron plays Junior Walker
21: Joshua Redman Trio
   

 

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Anúnciate aquí. Accesskey [p]
Mapa Web de BuscaMusica.es. Accesskey [n]

BuscaMusica.es | Revista online de información cultural.

Emails de contacto

BuscaMusica.es no se hace responsable de las opiniones de sus redactores o colaboradores ni de los comentarios de los usuarios o visitantes. Lee nuestras Notas Legales para más información.

 

Página web optimizada para:
Windows: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Internet Explorer 11.0  ///  Mac OS: Chrome 50.0, Firefox 45.0, Safari 7.0.6, Opera 35.0, Maxthon 4.9, Puffin 5, Internet Explorer 5.2


¡CSS Válido!   Level A conformance,
          W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0


Para acceder directamente al Mapa Web, usa el Accesskey [n]





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información